Viernes, 26 Mayo, 2017

Esquiadores en bañador anuncian en Sierra Nevada la última semana de esquí

Cetursa ha señalado que un euro del 'forfait-inscripción' para la III Bajada en Bañador de Sierra Nevada se destinará a proyectos humanitarios de la fundación Vicente Ferrer.



image_print

Decenas de esquiadores en bañador se han deslizado este sábado por las pistas de Sierra Nevada en el acto central de la programación de primavera de la estación invernal granadina, que desde el lunes y hasta el 3 de mayo será “la única oferta esquiable en el sur de Europa”. De esta forma, los participantes en la III Bajada en Bañador de Sierra Nevada han desafiado las nubes que han marcado la jornada, así como la sensación térmica en traje de baño.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, han indicado que los esquiadores de la bajada en bañador, la música en directo, los maquillajes, los juegos y los sorteos “han llenado de color la posta de la estación”. Tras la bajada, los participantes han acudido a presenciar un Torneo Internacional de Bossaball, una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira sobre colchones hinchables.

Simultáneamente, tanto en Pradollano como en Borreguiles, la Fundación Vicente Ferrer, activo colaborador del evento, ha instalado un mercadillo de comercio justo y ha exhibido paneles informativos con proyectos solidarios en la plaza de Andalucía, y promoverá en la terraza de Borreguiles el espectáculo del bailarín indio Sat Atma.

Cetursa ha señalado que un euro del ‘forfait-inscripción’ para la III Bajada en Bañador de Sierra Nevada se destinará a proyectos humanitarios de la fundación Vicente Ferrer. Así las cosas, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha destacado “la dimensión creciente” de un evento al que cada temporada se unen otros eventos, como es el caso del torneo de Bosaball o las acciones solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, el responsable andaluz de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha agradecido a Sierra Nevada la posibilidad de que la organización solidaria pueda difundir en la estación “los programas humanitarios de la fundación, especialmente a los dirigidos a los niños discapacitados de la India”.

Finalmente, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) también ha participado con ‘flash-mob’ durante los partidos del torneo internacional de Bossaball, que se disputa en la explanada del restaurante Nevasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *