Jueves, 23 Marzo, 2017

Esquí Slalom Masculino: Pol Carreras fue el mejor español en una prueba suiza

El suizo Ramon Zenhäusern oro en el Slalom y su compatriota Sandro Boner vencedor de la clasificación final del Esquí Alpino –Combinada Universiada- copan los podios en el Día de San Valentín

Gabinete


image_print

El Slalom Especial, la última competición de esquí alpino, se ha celebrado hoy con un tiempo muy cambiante de niebla, nieve y sol. Los corredores han sufrido unas condiciones meteorológicas muy adversas en la primera manga aunque en la segunda el sol ha acompañado a los deportistas de manera intermitente.

A pesar de haber salido el 30º en la primera manga, el suizo Ramon Zenhäusern  hizo  un tiempo de 47.89 segundos, obteniendo una importantísima ventaja que ha hecho que la segunda manga no haya sido “nada” complicada para él, llevándose con una auténtica exhibición la medalla de oro en el Slalom masculino de la XXVII Universiada en Sierra Nevada. “Esta medalla de oro es la recompensa  que me resarce de no haber podido ir a los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en Vail” decía el suizo tras acabar la carrera.

Con una gran diferencia de 2.16 segundos más que el ganador de la prueba de hoy, el eslovaco Matej Falat  obtenía la 4ª posición en la primera manga, pero ha conseguido mejorar mucho su tiempo en la segunda manga marcando un tiempo total de 1:39.54 minutos posicionándose segundo en el Slalom de hoy.

El eslovaco, Filip Mlinsek  tenía la tercera mejor marca tras la primera manga, y aunque ha realizado una gran actuación en la segunda se ha quedado finalmente a tan solo 5 centésimas de la medalla de plata con un tiempo de 1:39.59 minutos. Antes de salir el corredor pensó que lo tenía muy difícil por la falta de visibilidad pero justo un minuto antes el tiempo mejoró y consiguió bajar al cien por cien. Al acabar la carrera estaba muy contento y ha celebrado la medalla con su equipo y con su novia.

El mejor español fue Pol Carreras, séptimo, mientras que Alex Campo y  Juan del Campo no terminaron y Joaquim Salarich no participó.

Con esto acaban todas las competiciones de nieve en Sierra Nevada, en lo que ha sido un gran acontecimiento deportivo internacional, todos los deportistas y entrenadores han valorado los escenarios de competición como de primera magnitud a nivel mundial, quedando muy satisfechos con la infraestuctura e instalaciones de la estación granadina y esperando volver en un futuro próximo.

RESULTADOS DEL SLALOM MASCULINO:             TIEMPO TOTAL

1.- Ramon Zenhäusern (SUI)                                     1:35.86

2.- Matej Falat (SVK)                                                    1:39.54

3.- Filip Mlinsek (SLO)                                                   1:39.59

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL -GRAN COMBINADA UNIVERSIADA-:

PUNTUACIÓN TOTAL

1.- Sandro Boner (SUI)                                                 414 puntos

2.- Adam Zika (CZE)                                                       344 puntos

3.- Michelangelo Tentori (ITA)                                  319 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *