Viernes, 26 Mayo, 2017

Especialistas médicos de 34 países europeos se reúnen en Granada

LA UEMS es la organización médica más antigua y de mayor prestigio en Europa, cuya principal labor es la de representar las diferentes Asociaciones de Médicos Especialistas a nivel europeo, y fomentar la colaboración de las mismas con las del resto de países

Cartel del evento


image_print

Granada acogerá durante los días 17 y 18 la reunión anual de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas). Este importante evento, ya que se lleva a cabo por primera vez en España, será en la nueva sede del Colegio de Médicos de Granada. Al acto inaugural, que se celebrará el día 16 por la tarde, asistirá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez.

En esta reunión, los especialistas de 34 países europeos participantes tratarán temas como el desarrollo profesional continuo y la formación médica continuada, la formación en el postgrado, la e-salud, calidad de la atención al paciente, demografía médica y la situación de las especialidades en los actuales sistemas sanitarios. Sobre estos temas, muchos de los cuales forman parte de la actividad habitual del Consejo General de Colegios Médicos (GCOM), se va a debatir ampliamente a través de diversos grupos de trabajo, de cuyas conclusiones se hará posteriormente una puesta en común.

LA UEMS es la organización médica más antigua y de mayor prestigio en Europa. Con 34 miembros en la actualidad, su principal labor es la representar las diferentes Asociaciones de Médicos Especialistas a nivel europeo, y fomentar la colaboración de las mismas con las del resto de países. La UEMS se responsabiliza de la representación de alrededor de 1.600.000 médicos especialistas, favoreciendo el establecimiento de fuertes lazos de unión entre estos y las Instituciones Europeas (Comisión y Parlamento) así como con el resto de órganos médicos y sociedades científicas a nivel internacional.

Entre los principales objetivos que mueve a la UEMS cabe destacar la defensa en el ámbito internacional del título de especialista y su estatus profesional en la sociedad; estudiar, promover y defender la calidad de un nivel comparativamente elevado de asistencia especializada; estudiar, promover y defender ante las instancias internacionales la libre circulación y los intereses morales y materiales de los médicos especialistas europeos, así como organizar intercambios de información por todos los medios adecuados sobre temas de orden profesional relativos a los médicos especialistas. Asimismo, actúa de nexo entre las organizaciones profesionales y las instituciones comunitarias.

Se trata pues de un acontecimiento de gran repercusión para Granada y para España, en la que se darán cita numerosas personalidades provenientes de las todas las instituciones sanitarias europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *