Miércoles, 29 Marzo, 2017

España lidera el desempleo de los países de la OCDE en septiembre



image_print

España sigue liderando el aumento de la tasa de desempleo de las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un 19,3% en septiembre, cinco décimas más que en agosto, seguida de Irlanda (13%).

   Con respecto al mismo mes de septiembre del año pasado, el dato español de tasa de desempleo ha empeorado en un 6,9%, según las estadísticas del organismo.

   La tasa de paro de los países de la organización se mantuvo estable en septiembre, en el 8,6% que marcó ya en agosto, aunque subió un 2,3% con respecto al año anterior.

   En la zona euro, la tasa de paro alcanzó el 9,7% en septiembre, un 0,1% más que en el mes de agosto y 2 puntos más que en el mismo mes de 2008.

   De entre las mayores economías de la zona euro, la tasa de paro de Francia alcanzó el 10% a septiembre, un 0,2% más con respecto a agosto y con un crecimiento del 2% sobre el pasado año, mientras que Alemania se situó en el 7,6%, en línea con el mes anterior y un 0,5% más que hace un año.

   Por su parte, la tasa de paro en Estados Unidos a octubre era del 10,2%, un 0,4% más que al cierre del pasado mes de agosto y un 3,6% superior a hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *