Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Escolares de la provincia se suman al Día de Europa

Bajo el lema 'Europe x me, Europe x you', se han editado más de 200 postales donde los alumnos de Primaria de varios centros ilustrarán qué significado tiene la Unión Europea para ellos

Imagen del edificio de la Diputación de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Tres colegios de Infantil y Primaria de los municipios de Zújar, Alamedilla, Otívar, Lentegí y Jete acogerán a partir de este lunes los actos que la Diputación de Granada ha programado durante tres días en el marco de las actividades propuestas con motivo del Día de Europa.

Los actos han sido programados para los días 8, 9 y 10 de mayo desde el Centro de Información ‘Europe Direct Granada’, cuyo objetivo es  acercar Europa a los escolares.

Para ello, bajo el lema ‘Europe x me, Europe x you’, se han editado más de 200 postales donde los alumnos de Primaria de varios centros ilustrarán qué significado tiene la Unión Europea para ellos.

Dichas postales se recogerán en los mismos centros y serán depositadas en un buzón de correos creado exclusivamente para este acto. Se enviarán a distintos centros educativos y de información repartidos por los 28 estados miembros, así como a instituciones como la Comisión Europea o la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Estas entidades además de recibir la ilustración creada por los alumnos, serán invitadas a opinar y debatir sobre su concepto de Europa, según informa en una nota la Diputación de Granada.

Para esta tarea de opinión y debate se ha habilitado a través de las Redes Sociales del Centro Europe Direct Granada un hastag específico del evento (#EUXMY). Además, se aprovechará la jornada para explicar qué es Europa y qué es lo que Europa brinda a los jóvenes granadinos.

Para ello, se les hará una breve presentación y se les entregarán una serie de iconos con imágenes de Europa, sobre los que se trabajará el concepto de Europa y con los cuales los niños se harán fotos, que posteriormente se revelarán y se darán a los centros como obsequio y recuerdo de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *