Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Escala las cataratas del Niágara congeladas

El escalador canadiense, Will Gadd, ha conseguido coronar una de las partes más peligrosas de las cataratas con 47 años

Foto: Youtube


image_print

Will Gadd, un escalador canadiense de renombre, ha logrado conquistar uno de los lados congelados de la catarata más voluminosa y grande de América del Norte. Y a diferencia de otros, lo ha hecho cataratas arriba: escalando los bloques de hielo congelados partiendo de la base del río Niágara.

Gadd ha llevado su pasión por la escalada por hielo a otro nivel, logrando trepar la sección más septentrional de las cataratas del Niágara, la de Horseshoe Falls. Hasta allí acudió este aventurero, de 47 años, con la esperanza de encontrar en este reto una satisfacción personal que tenía por imposible hasta que lo logró.

Su hazaña quedó registrada y difundida por el canal de YouTube de Red Bull a través de un vídeo. En él podemos ver el recorrido desde la base hasta alcanzar la cima, pasando por tramos donde queda pendido de un par de piolets y donde puede casi tocar el agua que cae a escasos metros de su regazo.

 

El frío del invierto y los fuertes temporales que azotan la zona hicieron posible que el agua se convirtiera en firme hielo y, por lo tanto, en un lugar ideal para que los expertos en escalada sobre hielo, como Will Gadd, desafíen el miedo y el peligro.

No hay que olvidar que debajo de todo ese bloque de hielo fluye el agua de un caudaloso río, que cae precipitándose en forma de cascada, y que hace que las paredes alrededor parezcan inestables e impredecibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *