Jueves, 27 Julio, 2017

            

Entrena: “Esta Diputación va a garantizar que los servicios públicos llegan a todos, en igualdad y sin exclusiones”

La delegada del Gobierno, Sandra García, resalta la importancia de la política local y de los ayuntamientos porque “son la garantía de que los servicios de proximidad”

José Entrena | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

“Esta Diputación va a garantizar que los servicios públicos llegan a todos, en igualdad y sin exclusiones, y particularmente a aquellos pequeños municipios que nos necesitan para el ejercicio efectivo de sus competencias”. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la Diputación, José Entrena durante su intervención en el acto de constitución de la gestora de Domingo Pérez, el municipio número 172 de la provincia.

Entrena ha destacado la generosidad del Ayuntamiento de Iznalloz, con la corporación municipal al completo, que ha colaborado durante todo el proceso para que la segregación llegue a buen puerto. “Ser independiente era una aspiración colectiva de este pueblo, una reivindicación por la que todos habéis peleado. Hablamos, por tanto, de una cuestión, no solo administrativa, sino también de identidad y de sentimiento”, ha señalado.

Para el presidente de la Diputación, que se ha definido como municipalista y defensor absoluto de la autonomía local, contar con un nuevo municipio “constituye un orgullo”. “Confiamos en que signifique un mejor servicio a la ciudadanía, que es el objetivo último al que deben aspirar los poderes públicos y las instituciones”, ha agregado.

Entrena ha destacado que Domingo Pérez es un pueblo “con un potencial extraordinario, en materia agrícola, que conoce el trabajo y el sacrificio que supuso la emigración en los años 60, pero que ha sabido crecer y desarrollarse para convertirse a partir de hoy en un municipio independiente”.

El presidente de la Diputación de Granada se ha comprometido a trabajar con más empeño, en esta nueva etapa, para contribuir al crecimiento de este municipio y a dar respuesta a las dificultades y a las necesidades que pueda tener. Para ello, ha dicho, se ha creado el Consejo de Alcaldes, un órgano de participación democrática de alcaldes y concejales en las decisiones de la Diputación, órgano en el que estará Domingo Pérez.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sandra García, resaltó la importancia de la política local y de los ayuntamientos porque “son la garantía de que los servicios de proximidad y los recursos están más cerca de las personas, del protagonismo de los ciudadanos en la toma de decisiones en aquellas cuestiones que les afectan y de que los avances y los derechos llegan a todos los territorios por igual”.

Para Sandra García, “los logros de los 35 años de Autonomía de Andalucía han llegado a todos los lugares de nuestra geografía, por pequeños que sean, gracias a los ayuntamientos” y aseguró que el Gobierno Andaluz siempre ha defendido el municipalismo por su “valiosa contribución a la cohesión social y territorial y el papel que ha desempeñado y tiene que desempeñar en el avance de la democracia”.

La delegada del Gobierno felicitó al alcalde, a la gestora y a los vecinos por haber conseguido una antigua aspiración y reconoció “la generosidad del Ayuntamiento de Iznalloz que facilitó la segregación”. “En vosotros quiero reconocer el trabajo de los 172 municipios granadinos que ponen de manifiesto cada día que la política tiene sentido si es para las personas, porque cuando llega la urgencia de un vecino o de una familia, no hay competencias impropias y siempre hay un alcalde o una alcaldesa que se pone al frente”.

El alcalde, Eloy Vera, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones que han participado en la tramitación del expediente que ha permitido hacer una realidad la segregación de Domingo Pérez del municipio de Iznalloz. En este sentido, ha considerado como una de las fechas históricas para su municipio el día en que el Consejo de Gobierno andaluz aprobó la segregación del municipio. Vera ha destacado que la creación del nuevo municipio ha sido fruto de la voluntad colectiva de los vecinos del pueblo, que llevaban años reivindicando su independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *