Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Entierro "multitudinario y muy emotivo" de José Antonio Martínez, espeleólogo fallecido en Marruecos

Este sábado en el cementerio de San José de Granada

Foto: Archivo GD


image_print

El entierro del espeleólogo fallecido en Marruecos José Antonio Martínez se ha celebrado en la mañana de este sábado en el cementerio de San José de Granada, el cual ha despertado “las emociones de la multitud de gente que ha asistido”, entre ellos sus compañeros del Cuerpo de Policía Nacional.

Así lo ha confirmado uno de los miembros de la expedición en la que se encontraba el fallecido, Juan de Dios Pérez, declarando a Europa Press que el sepelio ha sido “muy emotivo” y que ha despertado “los más íntimos sentimientos” de los asistentes, que han sido muchos, incluidos distintos medios de comunicación.

Asimismo, ha explicado que los compañeros de José Antonio, de la Policía Nacional, han hecho “una calle por donde ha desfilado el féretro, que han recibido con el saludo militar”. Además, durante el acto, los familiares han leído dos discursos que, como indica Juan de Dios, “han emocionado a todos los presentes”.

PENDIENTES DE LA SEGUNDA AUTOPSIA

Por otra parte, con respecto a las medidas legales anunciadas por las causas del fallecimiento de José Antonio, Juan de Dios ha explicado que están a la espera de los resultados definitivos de la segunda autopsia realizada al cuerpo para ver qué medidas legales se toman. “Por lo que sabemos, parece que no haya fallecido por la caída, y que la causa pueda estar relacionada con la hipotermia o el ahogamiento, pero aún no lo sabemos”, ha expresado.

De la misma forma, ha confirmado que han entrado en contacto con el gabinete penal internacional del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para intentar llegar a un acuerdo con el que se esclarezcan las causas de la muerte de José Antonio y que, de esta forma, “prime la justicia”. Igualmente, ha señalado que la familia hará un seguimiento de la denuncia, a la que se sumará los resultados de la autopsia.

José Antonio Martínez falleció tras el accidente de montaña que sufrió con sus compañeros Gustavo Virués, que también falleció a causa del mismo y cuyo funeral se ofició este viernes en Chiclana de la Frontera (Cádiz); y Juan Bolívar, único superviviente del suceso y que acusó a la Gendarmería marroquí de cometer un “asesinato” con su compañero de expedición, que estuvo con vida y consciente cinco días antes del rescate, el cual considera que fue una “chapuza”.

Así las cosas, según el informe preliminar de la autopsia realizada este viernes en el Instituto de Medicina Legal en Granada, los politraumatismos que sufrió José Antonio Martínez al caer por el cañón de Wandrass, en el Atlas marroquí, no justifican las causas de su muerte, investigándose como posibles hipótesis el ahogamiento o la hipotermia. Las conclusiones finales no se conocerán hasta dentro de un par de meses, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *