Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Endesa invierte 123.500 euros en mejoras en la línea de alta tensión entre Guadix y Aldeire

Entre estas mejoras destaca la sustitución del conductor (cable) para aumentar la capacidad de la línea

Gabinete


image_print

Técnicos de Endesa han puesto en servicio, tras varios meses de trabajo para acometer diversas mejoras, la línea de alta tensión (66 kilovoltios) que transcurre entre las localidades de Guadix y Aldeire, en la provincia de Granada.

Entre estas mejoras destaca la sustitución del conductor (cable) para aumentar la capacidad de la línea y la de las cadenas de aisladores, según informa Endesa en un comunicado.

Los trabajos acometidos, que han supuesto una inversión de más de 123.500 euros y que se completan con las correspondientes adecuaciones de los sistemas de protección de la línea en las subestaciones mencionadas de estos municipios, contribuyen a mejorar la calidad de servicio de esta zona de la provincia, con especial incidencia, en las localidades de Nevada, La Calahorra, Ferreira, Aldeire, Guadix y localidades próximas.

El cambio de conductor (el nuevo cable de 180 milímetros cuadrados de sección ha reemplazado al antiguo de 110 milímetros cuadrados) se ha complementado con la sustitución de los sistemas de aislamiento, pasando de las antiguas cadenas de aisladores de vidrio tradicionales a otras de composite, material más resistente, lo que aumenta su fiabilidad y duración y minimiza el riesgo de incidencias.

Asimismo, han sido sustituidos los herrajes de los postes y se han reforzado sus crucetas para darles mayor resistencia.

Los nuevos elementos, de última generación y avanzada tecnología, otorgan mayor seguridad a la instalación lo que, además de mejorar la calidad de servicio en la comarca, permite una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado en la zona; a la vez mejora la interconexión entre las subestaciones de Aldeire y Guadix y facilita las tareas de reparación en caso de incidencia.

Esta actuación, realizada sobre casi 10 kilómetros de los 12 totales de la línea y que completa el refuerzo de la red de transporte en esta parte de la zona oriental andaluza, viene a sumarse a la realizada ya a principios de este año en la línea de 66 kilovoltios entre las localidades de Alcolea, en la alpujarra Almeriense y Aldeire. En esa ocasión, la sustitución de cable y cadenas de aisladores fue realizada sobre los 38 kilómetros de recorrido de dicha línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *