Lunes, 24 Julio, 2017

            

En libertad una detenida en la operación contra la mafia rusa en Mallorca



image_print

Una de las detenidas en la operación contra la mafia rusa desarrollada el pasado miércoles en Mallorca ha quedado en libertad tras declarar ante la jueza que instruye el caso, Carmen González, que sigue tomando declaración a los otros seis arrestaos puestos esta mañana a disposición judicial.

Sobre las 15.30 horas ha quedado en libertad la primera persona a la que la jueza ha interrogado, quien según fuentes próximas al caso es una empleada del presunto responsable de la banda mafiosa, Alexander Romanov, que ha sido el segundo en prestar declaración.

Romanov, supuesto integrante de la organización criminal moscovita Taganskaya con antecedentes delictivos en su país, fue detenido el miércoles en Peguera (Calvià) en un operativo en el que también fueron arrestadas otras siete personas, aunque la suegra del presunto líder del grupo no ha llegado a ser acusada y quedó en libertad sin comparecer ante la justicia.

La operación contra la organización criminal rusa, que presuntamente blanqueaba en Mallorca capitales obtenidos ilegalmente en Rusia, también se desarrolló en Palma, donde los agentes de la Guardia Civil registraron y realizaron detenciones en un bufete de abogados.

Coordinados por Europol, la Fiscalía Anticorrupción y el citado juzgado 12 de Palma, actuaron en el dispositivo cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Civil.

Taganskaya es una de las más importantes organizaciones criminales moscovitas especializadas en los denominados “raids”, la apropiación por métodos violentos de empresas a las que posteriormente se hace quebrar para obtener beneficios. Romanov había llevado a cabo fuertes inversiones en la isla, entre ellas en el Hotel Mar y Pins, donde fue detenido.

Además de blanqueo de capitales, las investigaciones giran en torno a supuestos delitos de asociación ilícita, falsedad en documento mercantil, contra la hacienda pública y los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *