Sábado, 21 Octubre, 2017

            

En Granada hay 62.800 granadinas desempleadas según los últimos datos de la EPA

Hoy se celebra el Día Internacional por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres

Una mujer trabajando en una oficina | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

En Granada hay alrededor de 62.800 mujeres en situación de desempleo, según los últimos datos de enero de la Encuesta de Población Activa, que apunta que la tasa de paro femenina se dispara cinco puntos por encima de la masculina en Granada.

La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanzó en Andalucía el 24,9 por ciento, casi un punto más que la media nacional, fijada en el 24 por ciento, según un informe realizado por el sindicato UGT.

La ganancia media anual en mujeres se fijó en Andalucía en 17.690 euros, mientras que la de los hombres alcanzó los 23.565 euros, según datos referidos al ejercicio de 2013, últimos datos disponibles.

En España se mantiene una brecha salarial del 24 por ciento, la misma que el pasado ejercicio, y la más alta de los últimos seis años, según UGT, que explica que las mujeres tienen que trabajar 88 días más para cobrar lo mismo que los hombres.
Solo cuatro comunidades autónomas tiene una brecha inferior a la media nacional y son: Canarias, Baleares, Madrid y Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *