Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

En busca de una Cabalgata de Reyes más accesible para todos los granadinos

Ciudadanos y La Ciudad Accesible presentan una iniciativa donde exigen más espacios y mejor señalados en la próxima cabalgata en la capital

Cabalgata de Reyes en Granada en enero de 2016 | Foto: Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos Granada y La Ciudad Accesible han presentado en la mañana de este martes una iniciativa referente a la accesibilidad de la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero de 2017.

El político de Ciudadanos Raúl Fernández ha informado acerca de este ruego acompañado del presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada. En el mismo, Ciudadanos se hace eco del desacuerdo de personas con discapacidad respecto a la organización de los espacios para gente con movilidad reducida en la Cabalgata de Reyes del año pasado.

Se hace referencia, en concreto, a que tan sólo hubo un único espacio reservado para este sector de la ciudadanía, en la zona de Colón, el cual no estaba bien señalizado, siendo imposible para algunas personas encontrarlo. Tenía también dificultades para ver el ‘espectáculo’, ya que había gente que se ponía delante de las vallas, impidiendo la visión de, por ejemplo, personas en silla de ruedas. En este sentido, se pretende conseguir mayor compromiso de civismo por parte de la ciudadanía, publicitando desde ya estos espacios. El día de celebración, el 6 de enero de 2017, la Policía de la zona regularía al respecto.

De esta forma, desde Ciudadanos y La Ciudad Accesible piden que en la próxima cabalgata haya tres espacios para gente discapacitada para que puedan elegir desde dónde quieren ver el evento y a la hora que quieran presenciarlo. Además, se exige mayor publicidad y señalización de estos espacios.

“Se trata de conseguir una igualdad de trato. El año pasado, vinieron muchas quejas por Redes Sociales y mucha gente no se enteró dónde estaba el espacio para gente discapacitada hasta que nosotros lo indicamos”, indicaba Tejada. Así, la idea es que en el itinerario que se haga para esta celebración ya se indique dónde están esos espacios para gente con movilidad reducida, “haciendo algo similar a la Semana Santa Accesible”, detallaba Tejada, que espera que este año se consiga una Cabalgata de Reyes más accesible para todos en Granada, una cabalgata universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *