Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Emuvyssa echa el cierre

Si ayer se adelantaba que parte del dinero líquido de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo irá destinado a costear las modificaciones de la LAC, hoy la concejal de Urbanismo ha anunciado la defunción de Emuvyssa y la reasignación de sus 30 trabajadores

Nieto durante su comparecencia en el Ayuntamiento


image_print

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Granada echará el cierre, tal y como hoy ha confirmado la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto. Los 30 trabajadores de Emuvyssa, una indefinida y los demás fijos, serán absorbidos por el Ayuntamiento. “Cambia la titularidad de la empresa, pero los trabajadores se quedan y la actividad se mantiene”, anuncia Nieto.

CÓMO SERÁ EL CIERRE

La concejal de Urbanismo ya ha apuntado cómo será el desmantelamiento de Emuvyssa: por el momento, se ha acordado el reparto del dinero líquido que posee la empresa, unos 6,5 millones de euros a los que habrá que sumar los 60 millones que existen en activo  y los 20 que la empresa mantiene en activo. “No podemos llevar a empresa al límite ahora que tiene unos resultados positivos”, apunta Nieto. Hasta el mes de enero Emuvyssa contará con un presupuesto de 400.000 euros para terminar de cerrar los asuntos que la empresa tiene abiertos, como las obras en el Cortijo del Conde.

En cuanto al por qué, Nieto ha querido dejar claro que Emuvyssa cierra porque “No hay presupuesto para construir VPO por lo que la empresa se queda sin objeto social y no se espera actividad en los próximos años”.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Dentro de su calado, la noticia ya era esperada por ciertos sectores de la oposición como el grupo socialista, que ayer mismo denunciaba la descapitalización de la empresa pública. A este respecto, Nieto ha sido muy dura y ha asegurado que si la empresa siguiese, adoptaría medidas disciplinarias contra los consejeros de Emuvyssa que “han actuado de manera desleal y han hecho manifestaciones creando una alarma social“.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, ha denunciado la forma de acabar con la empresa: “los únicos que se pueden alegrar son los especuladores”, apunta el portavoz de IU.  Para Puentedura, la empresa podría destinarse a realquilar las viviendas y no “a pagar el desastre económico del transporte publico”. Respecto a esto, Nieto ha aclarado que “Emuvyssa nunca ha hecho política social porque esa no es competencia de Emuvyssa” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *