Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Emucesa trabaja para recuperar cerca de 5.000 unidades de enterramiento abandonadas

La empresa que gestiona el Cementerio de San José estudia esta vía para tener más capacidad dado que está saturado

Cementerio de San José Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Desde hace un tiempo, el Cementerio de Granada se encuentra al límite de su capacidad para velar y enterrar a los fallecidos.

El director de Emucesa, Antonio Pesquera, ha informado que la empresa está haciendo un seguimiento de cerca de 5.000 unidades de enterramiento abandonadas que podrían servir para dar cobijo a nuevos fallecidos. “Hay que tener en cuenta que este cementerio es el más antiguo de España y hay enterramientos de 1814”, ha explicado el director.

De cualquier modo, Emucesa quiere ir despacio y con buena letra. “Tenemos que hacer un seguimiento de esos enterramientos, ver sus familiares e informar”, hasta que la empresa esté cien por cien segura de que puede recuperar esos espacios. Esta medida podría cubrir la demanda que busca conseguir entre 300 y 400 espacios nuevos al año.

La cifra de 5.000 es aproximada porque el director considera que pueden existir muchas más, aunque prefiere ser cauto.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha informado que está al tanto de esta vía y que ayudará dentro del proceso de investigación e información de esas unidades. “Queremos hacerlo con transparencia e información para que nadie pueda entender que se menoscaba sus derechos”, ha manifestado el alcalde de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *