Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Empresarios que apuestan por Granada

Victoriano Moreno y Javier Cuevas decidieron montar una empresa apostando por Granada en el momento Más difícil de la construcción

Reunión en Mulconsa
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Resulta difícil creer que una empresa dedicada a la construcción nacida en 2012, en plena crisis española, facture ahora cantidades próximas al millón de euros. Resulta que no es una utopía esa empresa existe y es granadina. Se trata de Mulconsa Multiservicios y Construcciones, especialista en de edificación de reformas y reconstrucción. Una empresa nacida de una amistad, la de Victoriano Moreno y Javier Cuevas, dos granadinos entregados al mundo a la construcción. “Mi padre es albañil así que estudié la carrera técnica y me he dedicado a este mundo durante mucho tiempo dirigiendo diferentes proyectos de obra”, explica Moreno.

En 2001 ambos coinciden trabajando en una empresa constructora que cerró su actividad en 2012. Por lo que obligados por la situación deciden iniciar juntos una nueva aventura, montar un empresa constructora con todos los inconvenientes que ya traía el sector de por sí. “Es un sector muy dañado, pero si algo teníamos claro Victor y yo era que si volvíamos a trabajar en este mundo sería para nosotros y apostando por Granada”, comenta Cuevas.

Y no les ha ido nada mal, en esa apuesta por la ciudad sumada a otras características de su filosofía de empresa, la solvencia técnica y los recursos humanos propios. Mulconsa apuesta por la generación de empleo, los albañiles, carpinteros y demás equipo, unos 30 trabajadores, son profesionales contratados por ellos, es decir, no subcontratan.

mulconsa

Victoriano Moreno y Javier Cuevas de Mulconsa

El “boca-oído” que se origina en el grado de satisfacción de los clientes es muy alto es el responsable de que cada año doblen la facturación. “El 80% de los que vienen a vernos, nos eligen”, comentan. Su oficina, elegante y moderna, en uno de los edificios más emblemáticos de Granada, el edificio Olmedo, en frente del Suizo. Desde este lugar se han gestionado y se gestionan proyectos como la rehabilitación de consultas y administración del Hospital La Inmaculada, el área de radiología del hospital San Rafael o el Parking del Hotel Andalucía Center, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *