Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Empleados de la limpieza y mantenimiento de playas de Almuñécar salvan a un delfín varado

El animal, de unos cinco metros de longitud, fue hallado a primera hora de la mañana por los mismos empleados entre las playas de Velilla y Tesorillo

Delfin varado en las playas de Almuñécar
Gabinete


image_print

Empleados de la empresa de limpieza y mantenimiento de las playas de Almuñécar (Granada), Urbaser, y del Área Municipal de Medio Ambiente del Consistorio almuñequero han empleado este sábado más de una hora de trabajo para salvar a un delfín hembra, de unos cinco metros de longitud, que estaba vivo y había quedado varado, por causas que se desconocen, entre la playa de Velilla y Tesorillo, situadas al este del municipio sexitano.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Almuñécar, el encargado del Mantenimiento de Playas, Miguel Cabrera Martín, ha señalado que el cetáceo varado se ha encontrado sobre las 8,00 horas de este sábado y “en un principio se pensaba que estaba muerto, pero al acercarse los efectivos de Urbaser se constató que movía la aleta trasera con dificultad y que no era por el movimiento de las olas”.

De esta manera, Cabrera ha indicado que “inmediatamente se ha informado al Área de Medio Ambiente para activar el protocolo en estos casos para iniciar las labores de rescate y su devolución al mar”. Para ello, dado las grandes dimensiones del animal, “se tuvo que echar mano de un tractor que normalmente se utiliza para alisado de las playas”.

Así, tras cuatro intentos y más de una hora de trabajo “se ha conseguido que empezara a nadar mar adentro por sus propios medios”, ha relatado el encargado del Mantenimiento de Playas.

Este rescate exitoso contrasta con otras situaciones similares donde el resultado no fue el mismo. “Sin ir más lejos, esta misma semana recuperaban muerto otro delfín en otra playa sexitana”, ha apostillado Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *