Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Emergencias 112 gestiona más de 3.250 emergencias durante las fiestas navideñas

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana

Centralita de emergencias


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El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 3.254 emergencias en la provincia de Granada y un total de 23.059 en toda Andalucía, desde el 22 de diciembre, hasta el día de Reyes, 6 de enero.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.714 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 399 y las emergencias sobre incidencias de tráfico (240) – problemas de estacionamiento, obstáculos en la vía, etc -. Por detrás, se sitúan los incendios (236) y los accidentes de circulación (183).

GRANADA, DE LAS PROVINCIAS CON MÁS INCIDENCIAS

La provincia de Granada es una de las provincias con más emergencias estas fiestas navideñas, sólo por detrás de Sevilla,  con 6.862 y Málaga, con 3.716. En el otro extremo, con menor número de avisos, se sitúan Cádiz (2.969), Córdoba (1.850), Jaén (1.731), Almería (1.509) y Huelva (1.167).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende emergencias en español, inglés, alemán, francés y árabe; está disponible las 24 horas, los 365 días del año para responder a las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.

Un servicio que ha logrado por segunda vez consecutiva la renovación de la certificación de calidad que reconoce la eficacia y excelencia del sistema que presta en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de urgencia en la comunidad en materia sanitaria, de rescates, seguridad ciudadana y protección civil. La revalidación de la certificación de calidad ha sido otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organismo independiente que ya concedió esta distinción por primera vez en diciembre de 2008 y que se renovó por primera vez en 2011. El nuevo certificado tiene una validez de tres años más y supone una garantía para todos los ciudadanos que usen el Teléfono Único de Emergencias de la Junta al quedar avalada su eficacia.

 

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