Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El vuelco de un camión con ácido nítrico obliga a cortar la N-323 en Motril

El conductor, que transportaba unos 1.100 kilos de la sustancia, ha resultado herido leve tras el accidente

Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un camionero de 49 años ha resultado herido leve al salirse de la vía con el camión que conducía por la antigua N-323, en Motril, y volcar sobre la calzada unos 1.100 kilos de ácido nítrico que transportaba, lo que ha originado un incendio de rastrojos en una cuneta y ha obligado a cortar la carretera durante unas dos horas, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se ha registrado sobre las 12,10 horas en el kilómetro 199 de la conocida como carretera de la Celulosa, donde el camión, que transportaba unos 1.300 kilos de ácido nítrico, se ha salido de la vía y ha chocado contra una torre eléctrica que ha originado un incendio de rastrojos que fue sofocado por los Bomberos.

El camión ha derramado parte de esta sustancia corrosiva en la calzada y otra parte en una zona de cañaveral. También transportaba otro depósito con propano que no ha sufrido fuga alguna y tampoco hubo más vehículos implicados en el accidente, según relatan las fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, que han atendido al camionero en el lugar del accidente; bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional. También se ha dado aviso a la Delegación de Medio Ambiente y a la Agrupación de Protección Civil de Motril.

Los efectivos han cortado la vía para retirar el ácido nítrico de la calzada, hacer el trasvase a otro vehículo de la parte de la carga que no se había derramado y transportar también el otro depósito de propano que no ha resultado dañado. Los efectivos han actuado con agilidad y todas las gestiones han quedado resueltas y la circulación restablecida en torno a las 14,30 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.