Martes, 18 Septiembre, 2018

            

El Virgen de las Nieves lidera una investigación para mejorar la calidad de vida de niños con rinitis y asma

Este proyecto ha obtenido el tercer premio de comunicación durante la celebración del 42 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica

Imagen ilustrativa
EP


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha coordinado un estudio de seguimiento y evaluación de distintas pautas en la aplicación de tratamientos en niños con rinitis o rinoconjuntivitis alérgica, con o sin asma controlada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en este trabajo, liderado por la unidad de Alergia Pediátrica del hospital granadino y cuya investigadora principal ha sido la pediatra Ana Martínez-Cañavate, han participado también profesionales del los hospitales materno-infantiles de Córdoba, Málaga y Leganés (Madrid).

Este proyecto, que ha obtenido el tercer premio de comunicación durante la celebración del 42 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, ha analizado la calidad de vida de 65 menores con patologías como la rinitis y el asma durante un año. Durante este tiempo, se les ha administrado “la misma vacuna para olivo y gramíneas pero con pautas distintas: a un grupo con una dosis mensual y a otro grupo cada 15 días”.

Los resultados obtenidos arrojan que las dos pautas funcionan favorablemente. Así, se obtiene la misma eficacia “aplicando este fármaco con distinta frecuencia con lo que se puede adaptar el tratamiento a la situación personal más adecuada para cada paciente, mejorando su calidad de vida y utilizando recursos sanitarios de forma más eficiente”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.