Miércoles, 18 enero, 2017

El Valencia remonta y termina goleando al Granada Femenino

El conjunto rojiblanco se adelantó en el primer tiempo merced a un gol de Rivi, pero el poderío del equipo visitante y la expulsión de Cristina Moreno a veinte minutos del final decantaron un duelo que terminó 1-5

Granada Femenino
Redacción GD// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

La lógica se cumplió en el Miguel Prieto. El Granada Club de Fútbol Femenino cayó derrotado por 1-5 ante el Valencia CF, un equipo llamado a pelear por las más altas cotas en el campeonato de liga de Primera División. El conjunto rojiblanco peleó e, incluso, se adelantó en el marcador, pero, en el segundo tiempo, el cuadro visitante impuso su mayor calidad y aprovechó la inferioridad numérica del equipo granadinista, a partir del minuto 70, para acabar goleando.

En cuanto al desarrollo del encuentro, éste estuvo marcado por el dominio del equipo valencianista, que gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo. Así, un disparo de Ana Amo que salió rozando el poste y dos lanzamientos a los palos parecían anticipar el primer gol visitante.

Sin embargo, fue el Granada Femenino el que se adelantó en el marcador. Rivi aguantó un balón al borde del área, abrió a la banda y, ella misma, remató el centro de su compañera con un buen cabezazo para abrir el marcador en el minuto 38. Con ese 1-0 se llegó al descanso, un resultado que permitía a los seguidores del Miguel Prieto soñar con dar la campanada como hace unas semanas frente al Atlético de Madrid.

No obstante, en el segundo tiempo, el desarrollo del partido iba a perjudicar enormemente los intereses locales. En el minuto 59 Mari Paz empató el partido. Y apenas diez minutos después, una mano de Cristina Moreno en el área provocó un penalti a favor del Valencia, que supondría el 1-2, y la expulsión de la jugadora granadinista. Fue el final del partido.

A partir de ese momento, el choque estuvo totalmente controlado por el conjunto visitante, que terminó haciendo tres tantos más y goleando a un Granada Femenino que se queda al borde de las posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA: 

Granada CF Femenino 1: Andrea, Meme, Urrea, Estibi, Clara, Lula (Lorena min. 64), Cristina, Marta, Lauri, Rivi y Cynthia.

Valencia CF 5: Mariajo, Sara Micó, Nuria, Ivana, María Martí (Naiara min. 58), Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos (min. 61), Arantxa, Leila, Sara Monforte y Georgina (Mitsue (min. 70).

Goles: 1-0, min. 38: Rivi; 1-1, min. 57: Mari Paz; 1-2, min. 60: Monforte (p); 1-3, min. 81: Mari Paz; 1-4, min. 85: Naiara; 1-5, min. 89: Marta Mateos.

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado José Reyes Estévez, asistido en las bandas por Reyes Cruz y Vera Ochoa. Expulsó, por roja directa, a la jugadora del Granada CF Femenino, Cristina.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de Primera División Femenina, disputado en el estadio Miguel Prieto de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *