Viernes, 20 enero, 2017

El Universidad de Granada cae ante el Alcobendas Rugby en un partido de marcador engañoso

Crónica Jornada 13 DHB: Alcobendas Rugby-CD Universidad de Granada

J.J Medina


image_print

¿Cómo se puede explicar un gran partido del Universidad de Granada cuando ha sido derrotado claramente y sin anotar ningún punto? Para muchos bastaría con decir que esto es rugby. Con eso queda claro. Pero se puede analizar. El ‘Uni’ jugó uno de los partidos más serios de toda la temporada, algo muy importante a las alturas de torneo que van, y sólo porque delante tenía al Alcobendas no pudo cantar victoria. Los madrileños son el líder único e indiscutido de la Liga por algo (27b-0).

Los de Manolo Conde llegaban al partido ante el temible líder con muchos problemas. Faltaban muchos de los titulares, sobre todo la pareja de medios, donde hubo que improvisar una bisagra con Rubén Arenas de medio melé y Forest de apertura. Nunca antes habían jugado juntos, y Arenas ni siquiera juega en esa posición. Por si fuera poco, un canterano debutaba como titular, Ramón López, y la convocatoria estaba plagada de jugadores de la casa. Con todos esos problemas, el ‘Uni’ fue capaz de plantarle cara a un equipo superior, que tardó más de veinte minutos en profanar la zona de ensayo granadina. Antes, incluso, los de Conde pudieron adelantarse en dos acciones, pero cerca de un metro del ensayo cometieron golpe de castigo.

DSC_0077

El Universidad corrió, placó y defendió, pero las dos marcas antes del descanso llegaron en jugadas de delantera del Alcobendas. Los granadinos quisieron mantener el ritmo en la segunda parte, pero dos ensayos tempraneros, unidos a los cambios hicieron bajar los brazos a un combativo ‘Uni’. De hecho, esta es la victoria en casa del Alcobendas por menor puntuación de toda la temporada, ya que siempre habían marcado 30 puntos o más.

Ahora, al Universidad de Granada le quedan tres partidos para evitar la fase de permanencia, dos en casa. El primero la próxima semana contra Industriales, el colista provisional a la espera de lo que haga esta mañana contra el CAU de Madrid. Precisamente los metropolitanos serán el segundo oponente del ‘Uni’ en Fuentenueva en la penúltima jornada. Cerrará la Liga contra el Sanse Scrum, que ayer le recortó un punto a los arlequinados al perder con bonus ante Arquitectura.

Ficha técnica:

Alcobendas Rugby: de los Cobos, Raúl Hernández (Pablo, 57’), Liviu (Paulo, 58’), Álvaro Sanz (Dani Martín, 26’), Flavio, Franco (Nacho, 70’), Merino, Luis García; Ati Fernández, Gustavo; Álex, Iván Zorita (Rubén Zorita, 28’), Pereyra, Martín y Diego García.

CD Universidad de Granada: Antorcha (García Nieto, 76’), Pablo Sanz, Cañizares (Héctor Villaseca, 53’), Nico Cranz, Ramón López, Fernan (Hitos, 62’), Quitián, Gringo; Rubén Arenas, Forest; Rafa Teruel, Cezar, Migue García, Clément y Agustín Pérez Iranzo (Jorge Pérez, 56’).

Tanteo: 5-0 (21’) Ati Fernández. 12-0 (35’) Luis García; Ati Fernández (t.). 17-0 (51’) Martín. 22-0 (55’) Pablo. 27-0 (75’) Nacho.

Árbitro: Gárate (cántabro). Excluyó por diez minutos a los locales Álex (42’) y Merino (65’), y a los visitantes Rafa Teruel (25’) y Ramón López (48’).

Incidencias: Jugado en el Campo de la Universidad Autónoma de Madrid ante 70 espectadores. Terreno de juego muy embarrado que dificultó a los jugadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *