Jueves, 20 Julio, 2017

            

El turismo crece en Granada por encima de la media nacional

Los turistas han sumado un total de 1.210.107 pernoctaciones, que suponen un espectacular aumento del 13,08 por ciento

Foto: Archivo GD


image_print

El turismo en Granada ha batido un récord en el primer trimestre del año ya que, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia ha cerrado los tres primeros meses de 2015 con un total de 581.048 visitantes alojados en hoteles, lo que significa un crecimiento del 8,09 por ciento respecto al mismo periodo de 2014 y la mayor cifra del sector.

Los turistas han sumado un total de 1.210.107 pernoctaciones, que suponen un espectacular aumento del 13,08 por ciento, tal y como ha informado el vicepresidente de la Diputación de Granada y diputado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, calificando los datos de “extraordinariamente positivos” y “muy representativos de la etapa expansiva que la industria turística está viviendo en nuestra provincia en los últimos meses”.

Guadalupe ha recordado que estas cifras recogen, en parte, los resultados de la Semana Santa, “pero no los días grandes de la festividad, que recayeron en abril”. El diputado de Turismo confía en que el segundo trimestre “que es para nosotros temporada alta por el turismo monumental y cultural” mantenga a Granada a la senda del crecimiento.

Los resultados del primer cuarto del año han sido propiciados por el comportamiento de la demanda extranjera, con un incremento de turistas del 18,79 por ciento y del 22,90 por ciento de sus pernoctaciones.

El turismo nacional, por su parte sigue mejorando pero con menos vigor. El número de españoles que han visitado la provincia durante los tres primeros meses ha aumentado un 2,76 por ciento y sus pernoctaciones lo han hecho un 7,70 por ciento.

Por meses, todos ellos han aportado crecimientos positivos; en enero, en torno al 13 por ciento en viajeros y pernoctaciones; en febrero y marzo, con un aumento de viajeros del 6,41 por ciento y el 6,33 por ciento, respectivamente; las pernoctaciones han crecido el 15,56 por ciento y el 10,63 por ciento.

El turismo en la provincia de Granada crece además por encima de la media nacional y a la par que la autonómica. En este primer trimestre, el número de turistas en España aumentó un 6,45 por ciento y un 9,70 por ciento en Andalucía frente al 8,09 por ciento de Granada; y las pernoctaciones en todo el estado subieron un 3,48 por ciento y un 9,38 por ciento en Andalucía, frente al 13,08 por ciento que lo han hecho en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *