Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Tenerife, un rival con las mismas sombras que el Granada CF

El rendimiento de los de José Luis Martí fuera de casa es muy similar al del conjunto nazarí

Imagen del partido que enfrentó al Tenerife y al Granada CF en la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF se enfrenta el próximo sábado a un rival que adolece del mismo mal que los rojiblancos. Pese a que su objetivo era pelear por el ascenso, el CD Tenerife es, actualmente, el duodécimo clasificado de la Liga 1|2|3, con 30 puntos, sumados en su mayoría en el Heliodoro Rodríguez López. En el feudo canario, el conjunto dirigido por José Luis Martí sólo ha perdido una vez, en el partido que le enfrentó al FC Barcelona B. Sin embargo, sus números fuera de casa son paupérrimos.

Nueve puntos ha cosechado el conjunto tinerfeño lejos del Archipiélago, obtenidos al conseguir dos victorias y tres empates. Los otros siete encuentros que el Tenerife ha disputado fuera de casa los ha contado por derrotas, lo que ha llevado a la cuerda floja al técnico blanquiazul.

El Tenerife es un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo, que viene jugando con un sistema 1-4-4-2, y que no tiene dificultad para marcar. Muestra de ello son los 29 tantos a favor que ha anotado esta temporada. En este apartado, el jugador más destacado es Samuele Longo. El delantero italiano es la referencia ofensiva de los tinerfeños, con nueve goles, seguido de Malbasic y Juan Carlos, ambos con cinco tantos.

Pese a ello, el conjunto de José Luis Martí no es uno de los que más goles encajan, Hasta la fecha, han recogido el balón del fondo de la red en 28 ocasiones, de las cuales 19 han sido fuera de casa.

UN EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA

El último antecedente entre ambos equipos data del 10 de septiembre del pasado año, en el encuentro correspondiente a la jornada 4. En aquel choque, El Granada arañó un punto en el minuto 93, y lo hizo con dos goles en propia puerta. Comenzó poniéndose por delante en el marcador, después de que Aitor Sanz desviase hacia su propia meta un saque de esquina que había tocado Adrián Ramos.

Sin embargo, la salida de Samuele Longo y Malbasic cambió el rumbo del choque. Un gol de cada uno dio la vuelta al marcador, dejando el choque casi sentenciado. Sin embargo, un cabezazo al área de Menosse llegó a la testa de Jorge Sáenz, que batió a Dani Hernández.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.