Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Teatro CajaGranada acoge hoy la proyección de ‘Al final de la escapada’

La película no cuenta con guión alguno, pues fue rodada de forma improvisada

Teatro CajaGranada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Teatro CajaGranada acoge este martes a las 19,00 horas la proyección de ‘Al final de la escapada’, dirigida en 1960 por Jean Luc Godard y otra de las piedras angulares sobre las que se construyó la Nouvelle Vague, un pionero movimiento cinematográfico francés que cambió la forma de hacer y entender el cine.

La película cuenta la historia de Michel Poiccard, interpretado por Jean-Paul Belmondo, un exfigurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. A partir de ahí comienza un viaje de no retorno en el que conocerá a Patricia (Jean Seberg), una joven norteamericana que quiere ser escritora.

Uno de los elementos más definitorios de la película es que no existe guión. El argumento fue imaginado por Françoise Truffaut, que se lo entregó a Godard para que lo pusiera en imágenes. El director comenzó por trazar una guía de filmación, pero no tardó en dejarla para filmar de forma improvisada.

Paradójicamente, la película ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín y, tal y como señaló, el cineasta Jean Renoir, “es un film libre, profundo bajo su aparente desenfado, que se dirige ante el espectador más allá de la barrera de las reglas y convenciones acumuladas por el cine a lo largo de su historia”

El ciclo ‘París no se acaba nunca’, en colaboración con la Alianza Francesa de Granada y el festival Granada Noir, proyecta seis películas que muestran seis imágenes diferentes de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.