Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Teatro Alhambra inaugura el ciclo Flamenco Viene del Sur con Paco Cepero y Juan Villar

Se trata de la decimoctava edición de este ciclo, que acogerá nueve espectáculos hasta el 15 de mayo

Juan Villar | Gabinete
Gabinete


image_print

La decimoctava edición del ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra acogerá nueve espectáculos desde su inauguración el próximo lunes 20 de febrero hasta su cierre, el día 15 de mayo, con la actuación de Luisa Palicio y Eduardo Leal.

Dos grandes artistas, el guitarrista Paco Cepero y el cantaor Juan Villar, componen el privilegiado cartel con que el ciclo flamenco arranca en Granada. Dos figuras en toda la extensión de la palabra que unen su sabiduría y su legado flamenco en este espectáculo único.

Paco Cepero, guitarrista y compositor jerezano, ha acompañado a artistas como Camarón, El Lebrijano, Tío Borrico, Terremoto, La Perla de Cádiz, La Paquera… Una trayectoria artística fecunda y plena en la que figuran reconocimientos como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez o el Manolo de Huelva de acompañamiento en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Cepero actuó por primera vez en el Gran Teatro Falla de Cádiz en 1958. Y Cádiz vio nacer a Juan Villar. El pedigrí flamenco de Juan Villar es incontestable. Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes, sobrino de Gertrudis, Gineto y Pablito de Cádiz, conoce como pocos los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, dándoles una espectacular personalidad por medio del compás.

La entrada para el ciclo Flamenco Viene del Sur es de 17 euros, habiéndose establecido un descuento para estudiantes, pensionistas y desempleados cuyo precio es de 13 euros y un abono que se puede solicitar desde la página web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com) que permite conseguir 9 entradas por 117 euros.

Las localidades se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, su página de venta por internet, el teléfono 902 400 222 y la taquilla del Teatro Alhambra una hora antes de cada espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *