Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Teatro Alhambra acoge el espectáculo ‘Los caminos de la guitarra’ dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur

El concierto de los guitarristas Alfredo Lagos y Luis Gallo y el percusionista Jorge Palomo está dedicado a compositores y a la guitarra flamenca.

Imagen de Alfredo Lagos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro Alhambra acoge el espectáculo Los caminos de la guitarra, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, Hoy a las 21.00 horas. El concierto de los guitarristas Alfredo Lagos y Luis Gallo y el percusionista Jorge Palomo incluye obras inspiradas en diferentes autores con el hilo común de la guitarra flamenca.

Alfredo Lagos, guitarrista y compositor nacido en la cuna del flamenco, Jerez. Habitual acompañante de figuras del baile como Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Manuela Carrasco o Sara Baras. Ha compartido su guitarra con José Mercé y Estrella Morente y en directo, con artistas como Enrique Morente, Duquende, Miguel Poveda o Arcángel.

Como compositor ha realizado la música para varios espectáculos, como La Raíz del Grito de Manuela Carrasco, Jácara de Joaquín Grilo y sobre todo para Israel Galván, con títulos como Arena, La Edad de Oro y El final de este estado de cosas, Redux. Siendo uno de los guitarristas más vanguardistas de la guitarra flamenca realiza también incursiones en otros registros musicales. Así, ha grabado con Gloria Gaynor o Ute Lemper.

El guitarrista y compositor madrileño Luis Gallo ha formado parte de proyectos entre el flamenco, el jazz y la música clásica junto a artistas como Ara Malikian, Jorge Pardo, Nantha Kumar o Raimundo Amador entre otros.

Su inquietud musical le ha involucrado en una intensa labor de divulgación musical en proyectos orientados al público familiar. Destaca su trabajo con Ara Malikian, junto al que lleva girando más de 6 años y con el que fue nominado al Grammy Latino 2015, sus colaboraciones con la Covent Garden Soloist Orchestra de Londres y su nominación a los Danish Music Awards 2016 junto con el compositor danés Kasper Söeborg.

Jorge Palomo, percusionista y compositor nacido en Málaga. Ha colaborado con figuras del flamenco como Manzanita o “el chino de Málaga” entre otros.

En Madrid entra en contacto con músicos internacionales como Óscar Herrero, Antonio Rey, José Luis Montón, Jorge Pardo, Ara Malikian, Nono García, Guillermo Mc Gill, Francis Pose, Manuel Machado, Montse Cortés, Eva Durán, Ana Salazar y un largo etc.

Líder y percusionista del grupo FlamencoJazz EntreCulturas, su trayectoria se ha desenvuelto por variados estilos musicales (pop, rock, latín jazz, música cubana, música brasileña…) poniendo de manifiesto su versatilidad; esto le ha llevado a formar parte de innumerables giras por todo el mundo.

La historia de la guitarra nació en España, pero su espíritu nómada la convirtió muy pronto en el instrumento más popular del mundo. La guitarra es clásica, moderna, intelectual, salvaje pero sobre todo gitana y viajera, capaz de adaptarse a todas las culturas. El espectáculo Los caminos de la guitarra pretende ser un homenaje al propio instrumento y a los guitarristas. Como señalan sus creadores: “recorreremos sus anécdotas y compartiremos las nuestras, porque en el caso de la guitarra, vida y arte no son muy diferentes”.

Las localidades para este espectáculo pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web, teléfono 902 400222, Hipercor y también en la taquilla del Teatro Alhambra, desde una hora antes del comienzo del concierto, si quedaran disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.