Una planta por un cigarrillo. Cambiar 'el humo por el aire puro' es la propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios, que han instalado un stand informativo sobre los problemas respiratorios y cómo solventarlos o mitigarlos en lo posible, y los perjuicios de los hábitos de vida poco saludables, con especial mención al tabaquismo, que es el mayor responsable de la obstrucción crónica pulmonar, al cual se le achaca el 90 % de los casos. FENAER y la asociación granadina de asmáticos estarán desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de hoy en el centro comercial Neptuno para ofrecer una maceta y múltiple información sobre las enfermedades respiratorias.

" />
Jueves, 19 enero, 2017

El tabaco causa el 90 por ciento de las obstrucciones pulmonares, según FENAER



image_print

Una planta por un cigarrillo. Cambiar “el humo por el aire puro” es la propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios, que han instalado un stand informativo sobre los problemas respiratorios y cómo solventarlos o mitigarlos en lo posible, y los perjuicios de los hábitos de vida poco saludables, con especial mención al tabaquismo, que es el mayor responsable de la obstrucción crónica pulmonar, al cual se le achaca el 90 % de los casos. FENAER y la asociación granadina de asmáticos estarán desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de hoy en el centro comercial Neptuno para ofrecer una maceta y múltiple información sobre las enfermedades respiratorias.

En el stand los interesados podrán hacerse una prueba de capacidad pulmonar por medio del espirómetro, que mide la intensidad y duración de la expulsión del aire de los pulmones. La exhalación de un fumador de 25 años dura 5 segundos. En cambio la de un varón no fumador y con hábitos de vida saludables “debería durar aproximadamente 8 segundos”, ha explicado la ATS Palmira, que medirá el estado de los pulmones mediante esta prueba hasta las 20.00 horas.

La obstrucción pulmonar y el asma son las dos enfermedades respiratorias más comunes, por ello FENAER anima a la población a que consulte con el médico y se haga los chequeos necesarios cuando perciba síntomas de padecer alguno de estos males. En el stand facilitan folletos explicativos sobre la obstrucción pulmonar, el asma, la alergia y consejos sobre cómo acudir al médico con las ideas claras, además de la sintomatología de cada una de estas enfermedades y consejos para intentar reducir el impacto de éstas en los pacientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *