Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El SUP denuncia la “desastrosa” planificación en la cobertura de los efectivos de Seguridad Ciudadana en Granada

El sindicato solicita una dotación presupuestaria para paliar la falta de personal mediante servicios extraordinarios

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Sindicato Unificado de Policía ha asegurado en una nota de prensa que la Comisaría Provincial de Granada se encuentra en una “grave situación” y “de mínimos” que afecta en especial a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que cuenta, según han explicado, con casi un 20% menos de efectivos de los catalogados en la ciudad y con “un portacentaje mucho mayor en lo referente a los servicios de Seguridad Ciudadana”.

Tal y como ha detallado César Calín Morillas, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía de Granada, en la nota, esta situación se ha visto agravada por la “insuficiente” reposición de efectivos y la implantación de la nueva jornada laboral  que han  sumido al Cuerpo Nacional de Policía en el “desabastecimiento más absoluto”.

“Las medidas ofrecidas por la DAO son del todo insuficientes, por no decir inexistentes. No son más que pequeños parches que llegan tarde y de los que no se beneficia ni el ciudadano ni, mucho menos, a los funcionarios que ven cada día sus derechos de conciliación, económicos y su propia seguridad reducidos a cero”, ha comentado.

Asimismo, el Secretario General del sindicato ha asegurado que se ha convertido en “una costumbre” la falta de Zetas en la Jefatura, en la que es hbitual que “únicamente salga uno o dos efectivos a la calle”, lo que genera la imposibilidad de prestar servicio “con seguridad y la celeridad adecuada”.

Este desabastecimiento se hace más visible, tal y como han afirmado, durante el servicio nocturno y los fines de semana, “donde los compañeros que realizan servicio de Zeta se encuentran completamente vendidos”.

La Sala del 091 también ha visto reducido el número de personal y debido a la unificación de las Salas de Baza y Motril, la Sala de Granada se encuentra “desbordada”. Además, la UPR se ha convertido en el “comodín” de la Jefatura cuyos funcionarios ven cambiados constantemente sus servicios en la mayoría de ocasiones el día de antes, según el escrito.

“Es gravísimo el perjuicio que se causa a su vida personal y familiar afrontando sin ninguna anticipación dichos cambios. Por no hablar de servicios que se deberían de conocer con mucha anticipación en su programación y fecha (conciertos, fiestas, visitas, manifestaciones, concentraciones, etc.)”, han aseverado al respecto.

A todo ello se suma las características propias de Granada, “ciudad muy turística y últimamente conocida como la ciudad proveedora de marihuana a toda Europa y en la que no dejan de producirse incidentes graves debido a esta actividad ilegal”.

Por todo ello, desde el Sindicato Unificado de Policía solicita que, mientras se incorporan los nuevos efectivos –lo que ocurrirá en dos años-, la DGP haga efectiva una dotación presupuestaria para paliar la falta de personal mediante servicios extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *