Lunes, 29 Mayo, 2017

El suicido es, desde 2008, la primera causa de muerte externa en España

Coincidiendo con el aniversario de la muerte del vecino de La Chana que se quitó la vida en el día de su desahucio, el Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M Granada ha convocado a las 19:00 horas un acto de recuerdo



image_print
No es casual que desde el inicio de la debacle económica, hace ya cinco largos años, el número de suicidios en España se haya elevado hasta superar en número de fallecidos como consecuencia de los accidentes de tráfico. Según el último informe sobre causas de defunción en España del INE, en 2011 más de 3.000 personas se suicidaron.  
Sin embargo,  estas tragedias cotidianas – 8 por día-, pasan desapercibidas en la mayoría de los casos. La muerte de José Miguel Domingo es una de esas excepciones. Este vecino de La Chana, que hace un año se quitó la vida en el día previsto para su desahucio, consiguió remover conciencias y movilizar a numerosos colectivos sociales como el Movimiento Stop Deshaucios Granada, que hoy recuerda a Domingo en un acto previsto para las 19:00 horas
A raíz de la muerte de este vecino, que poseía un quiosco de prensa en el barrio de La Chana, surgió el lema que ha día de hoy sigue siendo el grito de batalla de todos aquellos que luchan contra los desahucios en Granada: “No más muertes”.  

Como hoy se recuerda, aquel suceso provocó también reacciones políticas de como la del entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien se posicionó al lado de los jueces para que pudieran darle mayor margen de actuación a las familias afectadas por estos procesos de desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *