Sábado, 21 Octubre, 2017

            

`El sueño eterno´gratis en Caja Granada

La proyección será mañana martes en el Teatro Caja Granada gratuitamente hasta completar aforo

Fotograma de `El Sueño Eterno´


image_print

Mañana martes, a las 19 horas, con entrada libre hasta cubrir el aforo y en versión original subtitulada, el Teatro Caja Granada proyectará uno de los grandes clásicos del cine negro norteamericano, “El sueño eterno”, una obra maestra incontestable del maestro Howard Hawks.

Protagonizada por Lauren Bacall y por Humphrey Bogart en el papel de Phillip Marlowe, la película reúne el talento no solo del director y de los conocidos actores, sino el de William Faulkner, que firma el guion de la adaptación de la novela de Raymond Chandler. En la música, otro as: Max Steiner. Y la fotografía, siempre tan importante en el universo del cine negro, viene firmada por Sid Hicock.

La trama cuenta el aparentemente sencillo encargo que un rico general retirado hace a un detective privado, para que vigile las actividades de su hija más joven y alocada. A partir de ahí, una espiral de chantajes, violencia y asesinatos convertirá una investigación rutinaria en un descenso a lo más sórdido de la sociedad californiana de los años 40 del siglo pasado.

Ritmo, dirección, interpretaciones, diálogos, música, ambientación… “El sueño eterno” es una de esas películas monumentales que, cuántas más veces se ven, más gustan al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *