Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El subdelegado insta al alcalde de Pinos Puente a trabajar por su municipio y alejarse de polémicas

Fuentes recuerda que está en permanente contacto con la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, designada en su momento por Enrique Medina como interlocutor válido

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada ha lamentado hoy la ceremonia de confusión que pretende reproducir el alcalde de Pinos Puente alentando una falsa polémica con esta Subdelegación del Gobierno en relación a una petición de cita de Enrique Medina. Francisco Fuentes considera que el alcalde de Pinos Puente está tratando de desviar la atención p  ara evitar que trascienda el malestar que parte de la población de Pinos Puente ha manifestado públicamente y a esta Subdelegación del Gobierno en relación con cuestiones sociales que requieren del esfuerzo de todas las administraciones, empezando por el propio Ayuntamiento de Pinos Puente.

Francisco Fuentes considera irresponsable que un alcalde se dedique a pedir citas con instituciones a través de comunicados de prensa y cree fuera de lugar sus demagógicas declaraciones diciendo que se siente ninguneado y que recurrirá al Defensor del Pueblo para lograr una cita. Esta reacción del alcalde no es fruto de la casualidad, sino que se produce tras el encuentro mantenido por parte del subdelegado del Gobierno con los representantes de la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente el pasado viernes 25 de mayo, plataforma a la que el propio alcalde designó como interlocutora válida con la Subdelegación del Gobierno en septiembre de 2017. Fuentes no entiende qué razón puede llevar a un alcalde a molestarse por el hecho de que un representante público se reúna con vecinos que desean manifestar sus preocupaciones a las instituciones.
El subdelegado del Gobierno mantiene contacto permanente con la Plataforma y no tiene inconveniente alguno en recibir al alcalde, como ha hecho en otras ocasiones, incluso por teléfono cuando la situación lo ha requerido. Francisco Fuentes ha querido primero conocer las cuestiones planteadas por la Plataforma, y así lo hizo el viernes 25 de mayo, para después mantener un encuentro con el alcalde de Pinos Puente y trasladarle estas demandas ciudadanas.

La Plataforma Ciudadana ha trasladado al subdelegado que pese a los múltiples escritos presentados al alcalde de Pinos Puente, el Ayuntamiento hace caso omiso y mantiene patrullas unipersonales de Policía Local, abandonando cuestiones como los controles de tráfico o los controles conjuntos que se diseñaron y que son inviables si no hay patrullas de Policía Local disponibles. Al parecer, tampoco ha avanzado en el compromiso de instalar cámaras de vigilancia, y otras cuestiones como la situación del entorno del instituto (seguridad vial) o la implicación de terceras administraciones para abordar una actuación en determinadas barriadas de Pinos Puente con viviendas de protección oficial.

El subdelegado ya se comprometió con la Plataforma y el alcalde a aumentar los controles de la Guardia Civil. Fruto del trabajo de la Guardia Civil, en los primeros cuatro meses del año se han identificado a 163 personas en estos controles de seguridad específicos, formulando 83 denuncias administrativas por distintas cuestiones. La Guardia Civil ha realizado cuatro grandes operaciones contra el cultivo de marihuana, con un total de 9 detenidos y 1.736 plantas intervenidas.

El trabajo de la Guardia Civil en el marco de este dispositivo especial ha propiciado un descenso en estos 4 meses del 22% en las infracciones penales, con más de 50 detenidos y un aumento del 6% en el esclarecimiento de delitos. Como operativos especiales, el subdelegado ha recordado los siguientes:

-Detención de varios individuos especializados en robos en gasolineras y robos con intimidación de vehículos.
-Esclarecimiento del homicidio producido en septiembre de 2017, con la detención del autor.
-Detención de dos personas por tentativa de homicidio cuya víctima era el propietario de un taller de la localidad.
-Detención de tres individuos autores de agresión con arma de fuego a ocupantes de otro vehículo.

El subdelegado del Gobierno anuncia que, tal y como se comprometió con los vecinos de Pinos Puente, en los próximos días citará a distintas administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España) y a la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, a una reunión de coordinación en la que se analizará la situación real del municipio para que cada administración pueda diseñar un plan estratégico en el ámbito de sus competencias, lo ponga en marcha a la mayor brevedad posible y rinda cuentas posteriormente de la evolución del mismo.

Por último, Francisco Fuentes ha pedido al alcalde de Pinos Puente que se aleje de la polémica porque su municipio es el primer perjudicado cuando constantemente sale en los medios de comunicación creando alarma y ha apelado a la lealtad institucional para buscar soluciones inmediatas en el marco de las competencias de cada administración, tal y como viene haciendo la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.