Martes, 22 Agosto, 2017

            

El subdelegado del Gobierno confía en que la Junta resuelva de inmediato el permiso que permitirá actuar en la A-7

Las obras de emergencia tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros

Archivo GD
Gabinete


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha requerido esta mañana a la Junta de Andalucía para que actúe con celeridad y emita el informe necesario que permitirá iniciar las obras de emergencia en el tramo Carchuna-Castell de la autovía A-7.

Esta mañana se ha presentado en el registro de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada el informe favorable emitido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que no ve inconveniente alguno en la planificación de los trabajos propuestos por Fomento para frenar el deslizamiento que ha sufrido la A-7 al considerar que “la Declaración de Impacto Ambiental se encuentra vigente, que el proyecto no ha finalizado y que las actuaciones a realizar para ejecutar el proyecto no necesitarían un nuevo pronunciamiento ambiental”. Las obras de emergencia tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Francisco Fuentes ha recordado que en los diez años que duró la ejecución de las obras de la autovía se efectuaron numerosas voladuras y la Junta de Andalucía nunca requirió el pronunciamiento expreso del Ministerio, que ya emitió en su momento todos los informes favorables para las numerosas actuaciones -entre ellas voladuras de mayor envergadura que la actual- que dieron luz verde a las obras de la autovía. El Ministerio, en su escrito fechado ayer, recuerda que la obra de emergencia “está acogida a la Declaración de Impacto Ambiental emitida el 12 de abril de 2002”. En cualquier caso, el subdelegado ha resaltado que por parte del Gobierno de España “se ha contestado a todo lo solicitado por la Junta de Andalucía y será ahora la Administración regional la que deba resolver lo antes posible la autorización que es de su competencia, con la finalidad de que podamos iniciar las obras cuanto antes”.

En relación a las declaraciones efectuadas ayer por la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, en las que sugería al subdelegado que centre sus esfuerzos en solicitarle al Ministerio que se pronuncie sobre la declaración ambiental, Francisco Fuentes ha pedido a los responsables de la Junta en Granada que se “alejen de las polémicas estériles y recuperen el espíritu de colaboración que debe presidir las relaciones institucionales entre ambas administraciones, sobre todo cuando se trata de intentar agilizar una situación que afecta a todos los ciudadanos”. “No ganamos nada con enfrentamientos y declaraciones fuera de tono. Prefiero esforzarme en conseguir resultados y resolver problemas de forma inmediata, como hemos demostrado en este tema, en lugar de poner excusas que al día siguiente se le pueden volver en contra a quien realiza determinadas críticas. Espero y confío en que la delegada actúe con la misma celeridad y compromiso que el Gobierno de España y facilite el permiso cuanto antes por el bien de los usuarios de la A-7”, concluye el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *