Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada denuncia “inseguridad” por “déficit de agentes” en dos eventos

Lamenta la "mala planificación" de la Jefatura para la Carrera Nocturna 2016 y para el partido Granada CF - Real Sociedad, que coincidió con el concierto de 091 en el Palacio de Deportes

El sindicato cree que la Jefatura de Policía Local, "con el único fin de ahorrar, destinó un número de agentes muy deficitario" | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) denuncia “la mala planificación llevada a cabo los días 16 y 17 de diciembre por parte de la Jefatura de Policía Local de Granada” con motivo de la Carrera Nocturna edición 2016 y el partido del Granada CF contra la Real Sociedad, que coincidió con el concierto de 091 en el Palacio de Deportes.  El sindicato denuncia que de la Carrera Nocturna “se tiene conocimiento hace bastante tiempo” y “la Jefatura de Policía Local, con el único fin de ahorrar, destinó un número de agentes muy deficitario, con lo que puso así en riesgo a los participantes de la carrera, puesto que había muchos puntos de corte o desvíos de tráfico realizados con vallas y conos, que los conductores retiraban puesto que no había ningún agente, accediendo los vehículos al circuito de la carrera, con el consiguiente peligro para los participantes, donde también había menores de edad”.

“A todo esto hay que añadir el colapso originado con los vehículos que salían de algunos parking cómo por ejemplo el de San Agustín, los cuales no tuvieron ninguna salida alternativa planificada. De hecho, no se propuso por parte de Jefatura la asistencia de agentes en turno extraordinario a pesar de la envergadura del evento, cubriéndose deficitariamente con el servicio ordinario, a los cuales obligaron a prolongar el turno de trabajo a la hora de su salida”, indica el sindicato.

Además, el sábado 17 tuvo lugar el partido Granada C.F. – Real Sociedad, que coincidió con un concierto en el Palacio de Deportes, y el sindicato denuncia que también hubo “déficit de planificación y número de agentes destinados para estos eventos”. “En ambos días, para poder sacar adelante estos servicios, se han destinado prácticamente todas las patrullas destinadas en otros Distritos y a otras funciones, dejando el resto de los barrios de la ciudad sin Policía Local, quedando solo un coche-patrulla para atender requerimientos de toda Granada”, lamenta el sindicato en su comunicado.

Asimismo, considera que se ha incumplido el Reglamento Interno de la Policía Local de Granada “destinando agentes solos a puntos de tráfico conflictivos por la gran cantidad de vehículos y no pudiendo atender adecuadamente las preguntas de los conductores, dejando además de lado la propia seguridad de los policías”. “Con tanto querer ahorrar la Jefatura de Policía Local y la señora Delegada del Área, lo único que están haciendo es incumplir los reglamentos, poner en peligro a los usuarios tanto de las pruebas deportivas como de los demás eventos y crear un caos circulatorio en Granada, sin precedentes”, señala el sindicato.

“Estos hechos no son aislados ya que se han producido también anteriormente, como por ejemplo en la manifestación por la fusión hospitalaria, donde quedó claramente expuesta la malísima planificación que llevó a cabo la Jefatura de Policía Local. Hacemos esta denuncia pública, una vez más, porque la señora Delegada doña Raquel Ruz no recibe a este sindicato de ninguna de las maneras, pese a haberlo pedido por escrito y verbalmente varias veces, no teniendo ánimo de arreglar nada de nada en estas situaciones”, se recoge en el comunicado.

“Su único fin es de ahorrar, a costa de lo que sea. A los hechos nos remitimos, y le decimos que recorte en otro sitio, pues ahorrar en seguridad es invertir en inseguridad. Por todo lo expuesto, le exigimos al señor Alcalde que tome las medidas oportunas, ya que la señora Delegada no lo hace y la planificación de la Jefatura está claramente demostrado que no es la correcta”, finaliza el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *