Viernes, 20 enero, 2017

El Sierra Nevada Bike Park, a pleno rendimiento con sus ocho circuitos operativos

El bike park, que esta temporada ha corregido diseños e introducido nuevos elementos de acuerdo con las indicaciones de los propios usuarios, es una de las grandes apuesta de verano de Sierra Nevada

E.P.


image_print

El Sierra Nevada Bike Park ha arrancado el mes de agosto, periodo de máxima afluencia de bicicletas de montaña, a pleno rendimiento con sus ocho circuitos operativos: seis de descenso/enduro, uno de iniciación y otro, el de Fuente Alta, de rally.

El bike park, que esta temporada ha corregido diseños e introducido nuevos elementos de acuerdo con las indicaciones de los propios usuarios, es una de las grandes apuesta de verano de Sierra Nevada.

Entre los circuitos que esta temporada de verano cuenta con mayor aceptación destacan el de Peñones y Veleta, al tratarse de los recorridos de descenso en mountain bike con la cota de inicio más alta de España, en torno a los 3.000 metros de altitud. A ese punto de salida llegan los bikers enlazando el telecabina Borreguiles con el telesilla Veleta.

El circuito de Peñones, considerado difícil por su trazado y pendientes, tiene algo más de 2 kilómetros de longitud y 350 metros de desnivel; el de Veleta, de menor dificultad, supera los 2,7 kilómetros de longitud con el mismo desnivel que el de Peñones.

Dado que ambos acaban en Borreguiles, los bikers pueden continuar el descenso a Pradollano por los otros cuatro trazados de descenso del Bike Park: Montebajo, Río, Maribel o Bulevares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *