Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El servicio de Línea Verde en Almuñécar cumple casi cuatro años de servicios y alcanza casi el 90 % de respuesta

Cada día más vecinos ya usan la APP gratuita para comunicarse con el Ayuntamiento sobre cualquier incidencia, por ello desde el Área de Medio Ambiente animan a todos a descargarla y, por supuesto, a usarla

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El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, puso en marcha hace casi cuatro años un canal de comunicación directo entre vecinos y Ayuntamiento denominado Línea Verde. Se trata de una aplicación, que se descarga de forma completamente gratuita, para poder ponerse en contacto con el Ayuntamiento sexitano y comunicarle cualquier desperfecto que detectes en tu municipio: un contenedor de basuras repleto, un semáforo con la luz fundida, una alcantarilla atascada, etc. con tan solo cuatro sencillos pasos (selección de tipología de incidencia, ubicación, foto y comentario) puedes ponerlo en conocimiento de tu Ayuntamiento.

De forma inmediata, el técnico del Ayuntamiento recibe tu comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se lleve a cabo un cambio de estado en la incidencia recibirá el vecino o comunicante una notificación en su móvil. De esta forma estará informado en tiempo real de los pasos que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Por otro lado, desde esta APP, también puede plantearse cualquier consulta a nivel ambiental. En un plazo máximo de 24 horas tendrás respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. Temas como: ¿dónde reciclar el aceite usado?, ¿Puedo poner un contenedor de escombros en la vía pública? , ¿Cómo puedo ahorrar energía en el consumo de luz de mi peluquería?…. Y así un sinfín de preguntas sobre situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día. También las empresas del municipio pueden utilizar esta APP para solventar cuestiones relacionadas con sistemas de gestión ambiental, guías de buenas prácticas, etc.

Línea Verde de Almuñécar, el servicio de comunicación de incidencias y resolución de consultas sobre medio ambiente de tu municipio, está cada vez más implantada entre los vecinos y en el último balance de gestión y respuesta alcanzó casi un 90 %. En este sentido, desde el Área de Medio Ambiente sigue animando a descárgala en el móvil y así poder usarla en el municipio sexitano.

La Línea Verde de Almuñécar fue una de la primera en ponerse en marcha en Granada y unas de las primeras de Andalucía y ya se ha extendido a miles de municipio de toda España.

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