Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Secuestro, una comedia que refleja dramas en la sociedad actual como la corrupción

Esta comedia, que se estrenó el pasado viernes 19 de agosto, está dirigida por Gabriel Olivares, conocido por su obra Burundanga

Foto: S MEDIA
E.P.


image_print

El Teatro Fígaro de Madrid representa la comedia ‘El Secuestro’, una obra ambientada en la sociedad actual que pretende reflejar una “tragedia muy real” como son la corrupción y el desempleo, como ha explicado el autor de la obra Fran Nortes.

Esta comedia, que se estrenó el pasado viernes 19 de agosto, está dirigida por Gabriel Olivares, conocido por su obra Burundanga. En ella, actores como Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro y Carlos Heredia representan un “drama en tono de comedia”, como señala Roelas.

Paco (Jorge Roelas) es un carnicero que vive en el barrio de La Latina con su mujer y su hija hasta que un empresario decide cerrar su establecimiento para montar un centro comercial. En ese momento, Paco decide secuestrar al hijo del ministro cuyo voto definirá el futuro de su local. De esta forma, su hermana Montse (Diana Lázaro) y su cuñado (Leo Rivera) se verán involucrados en el asunto.

Carlos Heredia, que representa al ministro cuyo hijo (Fran Nortes) es secuestrado, ha explicado durante la presentación que esta obra es “una comedia sobre la corrupción, cómo puede afectar a la gente y cómo se puede revelar ante la situación”. Por su parte, Diana Lázaro señala que para ella, el secuestro es “una mera anécdota” y que la obra tiene varias capas que rodean el tema principal: la tragedia de la gente rodeada de un tema de actualidad como es la corrupción.

Fran Nortes, que también actúa en la obra, ha detallado que esta comedia nace de la necesidad de “reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad”. “Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos ningunean no queda más que remedio que tomar cartas en el asunto”, declara.

Además, Diana Lázaro ha explicado que esta obra también trata de una familia que se apoya “pase lo que pase” y que ninguno sabe que va a ocurrir en su situación. En esta línea, Leo Rivera corrobora la importancia de la familia, y sobre todo en este caso en particular en el que lo pasan mal pero “siempre están ahí”.

¿CÓMO NOS HEMOS PODIDO REÍR CON ESTO?

Roelas señala que, tras una de sus representaciones, los espectadores se acercaron para felicitarle y le explicaron que, a pesar de tratarse una comedia, tenía un gran fondo de drama. “Ellos me dijeron: ¿Cómo nos hemos podido reír con esto?”, explica.

Además, el actor ha querido agradecer la labor del director Gabriel Olivares pues ha sido quien le ha echo “retomar la ilusión” en una “carrera difícil” como es la de actor. “Gabriel ha sido un aliciente en mi carrera”, ha recalcado.

La obra, que se mantendrá en cartelera entre los meses de septiembre y octubre, está dirigida por Fran Nortes que ha repetido por segunda vez con Olivares como director tras su debut en 2014 en el Teatro Lara de Madrid. Así, en su segunda obra, ha querido “llegar al público con mucho humor humos y con una historia con la que todo el mundo se pueda identificar”, ha explicado la compañía.

Por otro lado, la escenografía corre cargo de Elena C. Galindo y Amaya Cortaire, el vestuario por Claudia Esteban y la música y diseño de sonido de David Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *