Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El SAB de Granada expresa su malestar por el trato recibido por parte de los distintos equipos de gobierno

Reclaman una actuacuón respecto a los obstáculos que dificultan el acceso de los vehículos a las zonas afectadas

Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Este Sindicato ha denunciado en múltiples ocasiones las dificultades que supone la actuación de Bomberos en una ciudad como Granada. Una de las reivindicaciones que se han llevado a cabo, es el obstáculo que suponen los numerosos hitos que se encuentran por todas las zonas de la ciudad, indicando la necesidad de eliminarlas de aquellas zonas que dificultan el acceso a los vehículos de extinción y salvamento, así como “la dificultad que supone al circular y que el resto de vehículos den paso a los vehículos pesados del Servicio“.

Según han defendido, “este tipo de denuncias no van a ningún lado, y los políticos esperan a que ocurra una desgracia para empezar a mover ficha”. Estas dificultades ya fueron denunciadas por el SAB en el fuego que calcinó la biblioteca de la facultad de derecho, en la que a respuesta de las quejas por parte de los bomberos actuantes el ex-alcalde de Granada contestó que “si los bomberos no pueden quitar un bolardo, que se dediquen a vender helados. Si embargo, según ha reconocido el colectivo “el actual equipo de gobierno actual, así como la totalidad de los miembros de la jefatura del Servicio Contra Incendios, han hecho caso omiso a estas mismas reivindicaciones”.

También han expresado las graves carencias de personal que sufre actualmente el Cuerpo de Bomberos, “todo el personal operativo de guardia se encontraba realizando trabajos de extinción y salvamento, y durante casi tres horas, ambos parques, Norte y Sur, quedaron sin ningún personal, por lo que no se podría haber atendido ningún otro servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *