Viernes, 17 Agosto, 2018

            

El robo de cableado provoca retrasos de hasta una hora en los trenes Madrid-Andalucía

No ha habido que cortar el tráfico ferroviario, aunque sí se ha debido pasar a un sistema de respaldo

Tren de Renfe | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Los trenes de larga distancia que cubren trayectos entre Madrid y Andalucía ha vuelto a sufrir, tal y como sucediera a finales de la semana pasada, retrasos medios de entre 45 y 60 minutos como consecuencia de una avería en el enclavamiento después de haberse producido un robo de cableado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y ADIF, el caso ha vuelto a darse a partir de las 17,35 horas del lunes entre dos puntos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, Yeles y La Sagra, ambos en la provincia de Toledo: concretamente en un tramo de unos 18 kilómetros, del 32+617 al 50+786.

La diferencia con respecto al pasado viernes es que esta vez no ha habido que cortar el tráfico ferroviario, aunque sí se ha debido pasar a un sistema de respaldo que no puede mantener la velocidad punta del AVE. Durante la tarde se ha ido trabajando en la recuperación de una serie de elementos que ayudan a la protección del tren, aunque se sigue circulando con precaución hasta el restablecimiento total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.