Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El rap de Zatu Rey, de SFDK, invade el ciclo ‘Palabra de Músico’ en Granada

El público compartirá con este creador de himnos urbanos un momento musical único con canciones, coloquio y sesión de dj elegida por el artista

Zatu Rey, integrante del grupo de rap SFDK
Gabinete


image_print

Este sábado, el MC y pionero de la música Rap en nuestro país Zatu, de SFDK, invadirá con sus himnos y filosofía urbana el ciclo Palabra de Músico que organiza la Fundación SGAE en Granada con el fin de dotar de contenidos culturales el cortijo La Marquesa-Hotel Darabenaz. El ciclo se clausurará con un homenaje a Enrique Morente, dentro de unas semanas pero con fecha exacta aún por determinar.

Saturnino Rey ‘Zatu’ es un músico pionero del Rap (Hip-Hop) en España, donde  ha  logrado el récord en cifras de ventas con su álbum titulado “2005” junto al DJ sevillano Acción Sánchez y las colaboraciones de Ángel Boza y otros MC’s y DJ’s del territorio español. Su relación con el rap comienza a principio de los 90, pero no es hasta 1994 cuando entra en el grupo Acción Sánchez y junto a él componen SFDK (Siempre Fuertes de Conciencia). SFDK es uno de los grandes grupos de rap en español, y sus orígenes se remontan a 1993. El grupo se formaba originalmente por dos MC’s y Zatu era uno de ellos. Con la formación sacaron una maqueta bajo el título de “Straight fron tha Kranny”, con muy buena aceptación a nivel local y que abriría una nueva etapa de grupos noveles en la escena sevillana.

Con Acción Sánchez dio a luz diversos trabajos, entre primeras maquetas y discos de estudio, donde destacan ‘Tras mil vueltas’ (1995), ‘Esto va en serio’ (1996), ‘Llámalo como lo quieras’ (1997, primer maxi, en Zeroporsiento), ‘Siempre fuertes’ (1999), ‘Desde los Chiqueros’ (2000) y ‘Odisea en Lodo’ (2003) con Zona Bruta. En 2004 deciden crear su propio selo discográfico – SFDK Records-, bajo el que publican ‘Después de…’ (con más de 10.00 copias vendidas (2004), y ‘2005’, disco de oro y de platino por vender más de 60.000 copias. 2007 fue el año en que sacaron nuevo maxisingle (‘Original Rap University), y el álbum ‘los Veteranos’. En 2008 hacen un DVD de extenso repaso a su carrera. En 2009 editan su sexto álbum -‘Siempre fuertes 2’, cierre de ciclo diez años como profesionales de la música (Premio de la Música en la categoría de Mejor Álbum de Hip-Hop).

En 2010 publican ‘Curriculun Vitae’, un libro que incluye toda la discografía del grupo y más de 40 páginas de imágenes inéditas. En 2011 reaparecen con el trabajo ‘Lista de invitados’, un doble CD con una lista de invitados de lujo del panorama rapero español. Como último proyecto, Zatu y Óscar se embarcan en una nueva aventura musical con compañeros de calle como ‘Capaz’ y ‘Hazhe’. Al nuevo grupo de rap lo llaman Mala Juntera y editan en 2013 el trabajo titulado ‘Cracks’,  actuando en los festivales más importantes del país. Ese mismo año Zatu sacó a la luz un libro titulado ‘Yo Zatu’, que reúne una selección de anécdotas, pensamientos y reflexiones del autor. En 2014 Zatu fue uno de los jueces de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, participando también como jurado de este evento que ganó en 2005. En diciembre de ese año editan su exto álbum de estudio ‘Sin miedo a vivir’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *