Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El puente de Andalucía dispara la ocupación hotelera en Güéjar Sierra

La cercanía a Sierra Nevada y el auge de empresas de turismo deportivo y de naturaleza han atraído a más de un millar de turistas

Imagen de Güéjar Sierra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Güéjar Sierra vive uno de sus mejores años desde el punto de vista turístico. Tras el un exitoso fin de semana con motivo de la XXII Fiesta de la Asadura Matancera, la localidad ha vuelto a colgar el cartel de completo durante el puente de Andalucía, rozando casi el cien por cien de las plazas de alojamiento en hoteles y alojamientos rurales, un dato que incide positivamente y de forma directa en el resto del sector comercial y hostelero.

En este sentido, cada vez son más quienes que optan por el turismo rural y la calidad del servicio que ofrecen los establecimientos locales que, en el caso de Güéjar Sierra, han apostado por la excelencia en sus productos. La cercanía a la estación de esquí de Sierra Nevada es un factor clave para estas buenas cifras ya que son muchos los esquiadores que escogen la tranquilidad  y la hospitalidad del municipio para descansar después de la jornada deportiva.

Sin embargo, en los últimos años el turismo deportivo y de naturaleza se ha convertido en el mayor atractivo turístico de la localidad, como demuestra la proliferación de empresas especializadas en este tipo de oferta, a la que se le suma el emergente turismo gastronómico con el lanzamiento del producto autóctono como reclamo.

Los empresarios celebran estos buenos datos de ocupación “que repercuten positivamente en el resto de establecimientos de la zona, ya que los visitantes no sólo duermen o almuerzan en nuestros hoteles y restaurantes, sino que compran en las tiendas todo lo que necesitan” ha afirmado Miguel Quirós, quien ha destacado “la importancia de que sigamos trabajando para mantener la calidad de nuestros productos y reforzar un tejido empresarial que es clave para el desarrollo económico del municipio”.

En este sentido, la concejala de Turismo, Elisabeth García ha recordado que “la colaboración institucional y empresarial es primordial para la consolidación del sector turístico en el municipio. Fruto de este trabajo conjunto es la creación del portal turístico de Güéjar Sierra que supone un escaparate a la oferta gastronómica, cultural y deportiva del municipio”. La web se aloja en www.guejarsierraturismo.com y está disponible tanto en castellano como en inglés.

Güéjar Sierra ofrece más de medio millar de plazas hoteleras a disposición de a un turista cada vez más selecto y de procedencia internacional. En este puente se ha mantenido el visitante granadino y andaluz y ha aumentado la presencia de turistas extranjeros, principalmente ingleses.

Estos buenos índices de ocupación hotelera y el auge de la economía de la pequeña empresa local es un buen dato para la marca turística del municipio, con una promoción que se acrecienta con acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España, que este año vuelve a Güéjar Sierra y que supone una oportunidad única para difundir la imagen por toda la geografía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *