Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El PSOE ve “irregular” que Lanjarón ponga a la venta entradas de una fiesta pública como la Carrera del Agua

El grupo municipal ha anunciado "que solicitará un informe jurídico al Secretario-Interventor, puesto que se ha anunciado un ingreso en las arcas municipales "sin debate ni consenso,

Imagen de archivo de la Fiesta del Agua en Lanjarón
E.P


image_print

El PSOE de Lanjarón (Granada) ha opinado este martes que es “totalmente irregular” poner a la venta entradas de una fiesta pública como la Carrera del Agua, que se celebra cada noche de San Juan en esta localidad, y ha acusado al alcalde, Eric Escobedo (PP), de romper el “espíritu” de esta tradición con una medida a su juicio “incontrolable, irrealizable y de dudosa legalidad”.

El PSOE de Lanjarón ha manifestado en una nota que “está totalmente de acuerdo en limitar el aforo para garantizar la seguridad y recuperar el valor tradicional de esta fiesta”.

El problema a su entender es que al alcalde “se le han ido las fiestas de las manos, haciendo llamadas masivas a la participación y siendo el impulsor de los famosos autobuses del botellón”.

El asunto, según advierten los socialistas, “no se soluciona lucrándose indiscriminadamente de los visitantes y vecinos no empadronados”, pues con esta medida se podrían tener “10.000 personas de botellón a 5 euros”.

Sostienen desde el grupo municipal socialista que “la medida no ha sido consensuada con los vecinos” y “puede incurrir en inconstitucionalidad, al establecer un gravamen por lugar de empadronamiento, discriminando a muchos cañoneros que han tenido que emigrar”, puesto que la previsión es cobrar a quienes no residan en el municipio.

En este sentido, el PSOE ha anunciado “que solicitará un informe jurídico al Secretario-Interventor, puesto que se ha anunciado un ingreso en las arcas municipales “sin debate ni consenso, sin pasar por pleno y sin que haya un expediente sobre la legalidad y viabilidad económica”.

Frente a esta medida, el PSOE propone prohibir los autobuses de botellón; aprobar una tasa legal para que los asistentes a la Carrera del Agua paguen el parking provisional que ofrece un buen número de plazas en el paraje de la Fuente-Aporta y coordinarse con los cuerpos de seguridad para que una vez lleno no puedan seguir llegando vehículos, lo que controlaría el aforo de la carrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.