Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE teme por el futuro del bulevar de La Chana

Fernández Madrid critica que Urbanismo siga con los planes parciales Oeste1 y Oeste 2 “atrancados”, lo que impide el arreglo de los accesos a los tres centros educativos de la zona

Gabinete


image_print

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado la voz de alarma tras conocer que el Ayuntamiento de Granada tendrá que asumir los 4,3 millones de euros que costará la urbanización de los terrenos afectados por el Plan Parcial Oeste 1 y 2 en el barrio de La Chana. El edil explicó que “este plan comprende el bulevar de La Chana y los terrenos que dan acceso a tres centros educativos de la zona con miles de escolares, donde hemos denunciado en innumerables ocasiones los problemas de seguridad generados por la incapacidad del PP en sacar adelante un proyecto vital para el barrio”.

Para el edil, “se trata de malas noticias para La Chana, ya que vemos difícil que el Ayuntamiento acometa las obras en un plazo breve de tiempo. Máxime cuando el pasado noviembre, según nos informó la edil de Urbanismo, en la Junta Municipal del Distrito Chana, el cambio propuesto por el PP para que los terrenos se rijan por el sistema de gestión de Cooperación y no Compensación, todavía esta pendiente de la inscripción registral”. Fernández Madrid aclaró que “el Ayuntamiento optó por este cambio por problemas con los propietarios de los terrenos que ante problemas económicos no han finalizado la urbanización de estos suelos. Hablamos de calles sin ningún tipo de alumbrado, acerado a medio hacer y graves problemas de seguridad para los vecinos ya que hay arquetas sin tapar, cuadros de luz a la intemperie y maleza que verano tras verano vemos como se incendia”.

El socialista apuntó que “los terrenos de los que hablamos afectan también al mercadillo de La Chana, que con carácter provisional se emplaza allí los miércoles”. Para el edil, “lo curioso es que el Ayuntamiento se diera mucha prisa en urbanizar y dotar de luz la zona de gimnasio WE y del residencial Apache, que también pertenece a este plan parcial, y haya dilatado una solución para los suelos de los que hablamos, que en estos momentos han perdido gran parte de su valor, dado que el AVE finalmente no se va a soterrar, por lo que dudo, que algún constructor se arriesgue a levantar pisos y alguien a comprarlos, sabiendo que de por vida el AVE les pasará por su puerta”.

Fernández Madrid recordó que “la edil de Urbanismo explicó en plenos pasados que los terrenos estaban embargados por los bancos y que eso permitiría la urbanización”. Sin embargo, el edil del PSOE consideró que “me extraña que los bancos vayan a soltar estos 4,3 millones de euros, que tendrá que asumir el Ayuntamiento, es decir todos los ciudadanos”.

Por otro lado, el socialista insistió en que “esto es lo que pasa cuando un gobierno municipal basa el futuro de una ciudad en función de intereses especulativos que finalmente solo son humo. Una política obsoleta que tiene consecuencias directas en los ciudadanos, en este caso, los vecinos de La Chana y los cientos de escolares que a diario tienen que ir campo a través a sus colegios”.

Para concluir, el edil puso de manifiesto la incapacidad de PP para sacar adelante “ni un solo plan parcial o área de reforma recogido en el PGOU de 2000. Tras diez años de gestión urbanística del PP en esta ciudad tenemos una ciudad paralizada y puesta en manos de los tribunales, a expensas de saber las consecuencias que acarreará para los granadinos las decisiones adoptadas por Torres Hurtado en asuntos tan dispares como Villa Pineda, el Palacio de Hielo, el Serrallo o la Azucarera”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *