Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE se suma a la petición de indulto para el condenado a cárcel por pagar con tarjeta falsa

La Secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, ha considerado que si el final de la pena es la reinserción, el joven granadino "ha cumplido plenamente este objetivo"

Alejandro Fernández | Foto: Cristina Chaparro
E.P.


image_print

El PSOE de Granada se ha sumado este lunes a la petición de indulto para el granadino Alejandro Fernández que fue condenado a cinco años de prisión por pagar 80 euros con una tarjeta falsa cuando tenía 18 años.

En un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, que ha mantenido en la mañana de este lunes una reunión con el joven y su abogado, ha considerado que si el final de la pena es la reinserción, el joven granadino “ha cumplido plenamente este objetivo”.

Así, ha señalado que actualmente Alejandro tiene un trabajo estable que desempeña “con profesionalidad y el reconocimiento” de los compañeros, una pareja estable y el alquiler de una vivienda con derecho a compra. Una situación que a juicio de Ramón “acredita su reinserción social y económica”, ha dicho.

Elvira Ramón también ha manifestado que su partido se ha adherido a la recogida de firmas para la petición de indulto que hay en marcha y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que apoye esta iniciativa.

Por último, ha instado al Gobierno del PP a que “resuelva pronto los recursos planteados por su defensa”, tanto la petición de indulto como el presentado el pasado viernes pidiendo la suspensión del cumplimiento de la pena, dado que el ingreso en prisión podría “destrozarle una vida que actualmente desarrolla con total normalidad”.

“Queremos que Alejandro se sienta respaldado por todas y todos los granadinos y las instituciones públicas” ha asegurado la socialista, quien también ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para que se sumen a esta causa “para que de una vez por todas acabe la pesadilla que está viviendo Alejandro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *