Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE sale “a ganar” en la provincia y se reivindica como “la única opción de cambio seguro” en España

Hoy han presentado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26 de junio

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido este domingo que los socialistas son “la única opción de cambio seguro y útil que necesita este país y esta provincia”, en la que el partido sale “a ganar”.

Así lo ha resaltado durante la presentación de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26 de junio, que encabezarán Elvira Ramón y José Martínez Olmos, respectivamente, según ha informado el PSOE en una nota.

En el acto, celebrado en el Parque Federico García Lorca –lugar elegido porque simboliza dos efemérides que se conmemoran este domingo, como son el Día Mundial del Medio Ambiente y el 118 aniversario del nacimiento del poeta universal–, Jiménez ha calificado a los candidatos como personas “capaces y preparadas”, con experiencia en la gestión, que se presentan a los comicios “con la ilusión de defender los intereses de la ciudadanía”, y ha remarcado que “no ha habido una fuerza política capaz de unir e integrar a más personas en la historia de España como lo ha hecho el PSOE”.

“Su prioridad será defender esta provincia como lo han hecho durante esta legislatura exprés, en la que han presentado decenas de iniciativas en las Cortes Generales sobre asuntos importantes para la provincia, pero también sobre educación, empleo, políticas sociales o atención a la infancia, entre otras”, ha asegurado Jiménez, quien ha contrapuesto este trabajo de los diputados y senadores socialistas al trabajo de los candidatos populares que “no han movido ni un dedo en esta legislatura”.

“No sabemos si por falta de interés o compromiso o porque han estado muy atareados tapando los problemas internos y de gestión que le ha costado al PP la Alcaldía de Granada y a Sebastián Pérez el acta de concejal”, ha añadido para reprocharle además a Pérez “el silencio que ha mantenido ante los recortes y los agravios del Gobierno de Rajoy y ante el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia en esta provincia”.

Jiménez ha apuntado, además, que el PSOE de Granada presenta la “mejor candidatura posible” y que afrontará la campaña electoral en “contacto permanente” con colectivos, asociaciones y otras entidades. “A ellos volveremos a explicarles el proyecto de Gobierno socialista para recuperar los derechos perdidos, impulsar medidas que permitan la salida real de la crisis y para la creación de empleo de calidad”, ha indicado.

“No merecemos otros cuatro años del PP, que ha aprobado las medidas más dolorosas de las últimas décadas de democracia”, ha dicho la secretaria general del PSOE de Granada, y se ha referido al “desvío a otras provincias” de las partidas presupuestarias consignadas en los presupuestos para la finalización de nuestras infraestructuras. Una decisión que, a su juicio, ha impuesto a Granada la vergonzosa condición de ser la única capital de España sin conexión por tren”.

Ante este “panorama desolador”, es “evidente” que “necesitamos un cambio que solo puede venir de un partido que quiere de verdad transformar este país y hacerlo frente a las políticas de dolor de unos y las políticas de sillones y ministerios de otros”, ha manifestado Teresa Jiménez, que ha subrayado que el PSOE sale a ganar en la provincia y a ser la primera fuerza política para dar respuesta a las necesidades de las personas.

Por su parte, los cabezas de lista al Congreso y al Senado han coincidido en pedir el respaldo para el “Gobierno del cambio” y han asegurado que los granadinos cuentan ahora con “una segunda oportunidad para dejar de lado un periodo de consecuencias nefastas y construir un futuro mejor”.

LISTAS ELECTORALES

Las listas electorales del PSOE son prácticamente similares a las que se presentaron a las elecciones del pasado diciembre, a excepción del anterior número cuatro de la lista al Congreso, Alejandro Zubeldia, que ha sido sustituido por el motrileño Manuel Domínguez.

Así, acompañará a Elvira Ramón el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; como número tres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada, Ana Belén Palomares, seguida del historiador y profesor motrileño Manuel Domínguez;

La lista la completan Elena Fernández Peñafiel, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

La candidatura al Senado contará con la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Gámez, como número dos, y con el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, en el puesto tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *