Sábado, 29 Julio, 2017

            

El PSOE presentará mociones para luchar contra la pobreza energética de las familias

El diputado socialista Manuel Pezzi afirma que Rajoy y el PP desprecian a las familias más vulnerables al rechazar la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para regular la pobreza energética

En invierno el consumo energético aumenta en los hogares


image_print

El diputado y coordinador del grupo socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha anunciado esta mañana que el PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en el Parlamento andaluz para reclamar que no se corte la luz o el gas en invierno a las familias que sufren pobreza energética.

La iniciativa del grupo parlamentario socialista se produce después de que el Ejecutivo de Rajoy y el PP rechazaran esta semana una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para frenar la pobreza energética. “El PP ha dicho no a que en invierno sea imposible cortar el suministro a las familias más vulnerables y se ha negado a garantizar una tarifa social de luz, gas, butano y propano como derecho social”, ha indicado Pezzi.

En su opinión Rajoy y el PP han vuelto a despreciar a las familias más vulnerables al rechazar la Proposición de Ley del PSOE. “Miles de familias granadinas pasarán este invierno con la amenaza del corte de suministro”, ha indicado Pezzi, quien ha asegurado que en el 9% de los hogares se pasará frío este invierno. “Al PP le da igual, como lo ha demostrado con los recortes que han dejado sin bono social de la luz a 1.981 familias en la provincia de Granada”, ha añadido.

El representante socialista ha lamentado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy en materia energética “empujen a la exclusión social a miles de hogares españoles”. “El PP abandona a miles de personas que sufren pobreza energética”, ha agregado y ha alertado de que la reforma eléctrica del Gobierno reducirá aún más el número de beneficiarios del bono social de la luz.

También ha recordado que el nuevo sistema para fijar el precio de la luz va a trasladar directamente a los consumidores nuevas subidas en el recibo y ha subrayado que el recibo de la luz en España es uno de los más caros de Europa.

“Nos preocupa que el número de hogares en el que todos sus miembros están sin trabajo ni recursos tengan que afrontar una nueva subida de la luz, junto a otras subidas de impuestos”, ha señalado. Por ello –ha explicado Pezzi- el PSOE “ha propuesto que la luz, el gas, el butano y el propano sean un derecho social básico, que los consumidores vulnerables accedan a una tarifa social en función de sus ingresos y no del mercado, que no haya corte de suministro en invierno para quien se encuentre en situación de pobreza energética y que la diferencia entre la tarifa social y el consumo real se financie a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *