Martes, 25 Julio, 2017

            

El PSOE presentará mociones para exigir al Gobierno una solución a la situación de los emigrantes retornados

Los socialistas también reclaman "los medios necesarios para que los pensionistas, como cualquier contribuyente, reciban su borrador de la declaración correspondiente", y que "se establezcan los mecanismos necesarios para la homologación o convalidación de las pensiones de invalidez procedentes de países extranjeros"

Granadinos emigrados


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia granadina en las elecciones generales, Elvira Ramón, se ha comprometido este domingo a promover mociones en los ayuntamientos de la provincia y la Diputación, e iniciativas en el Parlamento andaluz, para exigir al Gobierno de Rajoy la devolución de oficio de las sanciones y recargos aplicados “de manera injusta” sobre el colectivo de emigrantes retornados.

Así lo ha informado el PSOE en una nota en la que ha explicado que la socialista ha mantenido un encuentro con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) en la que ha mostrado una vez más “todo su apoyo a las reivindicaciones pendientes de este colectivo”, y ha exigido al Gobierno del PP que sea “sensible con la situación que viven”.

Acompañada de miembros de las candidaturas socialistas a las Cortes Generales, la representante socialista ha detallado que “la cuantía de las multas y los recargos no reclamados por el colectivo asciende a siete millones de euros según cifras de la propia Agencia Tributaria, pese a que el PP se comprometió a devolver todas las cuantías cobradas indebidamente”.

Elvira Ramón ha instado al Gobierno de Rajoy a que “ponga fin de una vez por todas a la injusticia cometida con aquellas personas que en su día tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor y a los que Rajoy trata ahora como defraudadores”.

“Mientras el Gobierno ha concedido una amnistía fiscal para las grandes fortunas, trata a este colectivo, en su inmensa mayoría pensionistas mayores de 65 años, como delincuentes fiscales, por lo que reclamamos al Gobierno que repare el sufrimiento tan innecesario” que está causando este colectivo, ha incidido la socialista.

El PSOE también reclama en su iniciativa una tributación apropiada de la renta de los emigrantes ateniendo a su origen y a su connotación histórica, y que Hacienda asuma las sentencias de los tribunales que ya han dado como exentas la renta procedente de los organismos de pensiones alemanes, en función de los convenios bilaterales.

Los socialistas también reclaman “los medios necesarios para que los pensionistas, como cualquier contribuyente, reciban su borrador de la declaración correspondiente”, y que “se establezcan los mecanismos necesarios para la homologación o convalidación de las pensiones de invalidez procedentes de países extranjeros”.

Además, piden la devolución de oficio de las cantidades derivadas del periodo de regularización hasta 2012 incluido. A su juicio, el Gobierno ha asumido un error al establecer este periodo voluntario y, por tal motivo, tendría que anular el efecto retroactivo que contempla la legislación fiscal.

Por último, Elvira Ramón ha criticado la “insensibilidad” del Gobierno del PP durante esta legislatura con los pensionistas, un colectivo que “ha sufrido, además de recortes en su calidad de vida, una pérdida de poder adquisitivo de 204 millones de euros, como consecuencia de la no actualización de las pensiones en relación al IPC y los copagos farmacéuticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *