Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE pide que se transforme la situación del distrito Norte

La concejala socialista, Jemi Sánchez, ha manifestado que quiere "que se solucionen los problemas crónicos que existen en los barrios de la zona"

Jemi Sánchez durante la rueda de prensa | Foto: Antonio Franco


image_print

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Jemi Sánchez, ha abordado en la rueda de prensa de esta mañana algunos asuntos relacionados con la situación que hay, en estos momentos, en los barrios de la zona del distrito norte de Granada.

La socialista ha explicado que una de las prioridades del PSOE en el Ayuntamiento de Granada es “recuperar el Plan Estratégico de la Zona Norte vigente desde 2008 para que las instituciones implicadas lo materialicen y lo incorporen en sus agendas dotándolo de partidas presupuestarias”.

Además, la edil socialista ha manifestado que “seguiremos con el trabajo de calle, poniendo en acento los distintos problemas diarios del distrito, denunciando las injusticias y poniendo sobre la mesa soluciones a los problemas crónicos del distrito”. Asimismo, la concejala ha señalado que su “estrategia está basada en la denuncia y en la propuesta, y queremos conseguir llevar la voz de los vecinos al Salón de Plenos del Ayuntamiento”.

EXIGENCIAS DEL PSOE

La concejala del PSOE, que es responsable del Distrito Norte, ha hecho especial énfasis en el empleo, donde “el problema más urgente de un distrito que registra niveles del hasta 80% de desempleo, debe ser el objetivo máximo a batir de las instituciones granadinas”.

Sánchez ha aludido también al problema de accesibilidad del distrito, “donde viven 35.000 granadinos, y todavía no hay calles asfaltadas”. Más asuntos pendientes que se marca el PSOE como prioridad es la seguridad, y para ello, “consideramos imprescindible la puesta en marcha de un dispositivo de policía de barrio”, así lo ha declarado la edil.

Respecto a la limpieza y el mantenimiento, la socialista ha recordado que “exigiremos que el proyecto se cargue con presupuesto y actuaciones significativas y permanentes”.

Por último, Sánchez ha hecho referencia a los Servicios Sociales y a la necesidad de que “sean reforzados por parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado”. La socialista ha recordado que, en estos momentos, “hay listas de espera de hasta de dos meses en un distrito donde los niveles de exclusión social son muy elevados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *