Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE pide al PP que deje de engañar a la ciudadanía y defienda un AVE de verdad

El PP debe dejarse de electoralismos y su decisión no puede ser en la Plaza del Carmen diferente a la de la sede provincial del partido”, afirman los socialistas

Vecinos de la Chana a favor del AVE soterrado
Gabinete


image_print

El PSOE ha exigido este viernes al alcalde, José Torres Hurtado, y al PP de Granada que dejen de engañar a la ciudadanía, que aparquen su fractura interna y atiendan las reivindicaciones de los vecinos de la Chana en defensa de un AVE de doble vía y soterrado a su llegada a la capital.

La secretaria de Organización del PSOE y candidata al Congreso, Elvira Ramón, ha asegurado que los representantes del PP no pueden seguir “mareando la perdiz, jugando con los intereses económicos de esta ciudad y engañando a la ciudadanía”. “El PP debe dejarse de electoralismos y su decisión no puede ser en la Plaza del Carmen diferente a la que se defiende en la sede del PP”, ha señalado.

Durante su participación en la concentración vecinal convocada a las puertas del Ayuntamiento, Elvira Ramón, que ha estado acompañada por el candidato al Senado José Martínez Olmos,  ha asegurado que Granada ha perdido cuatro años en los que el Gobierno jamás ha dado su brazo a torcer y nunca ha barajado la posibilidad de soterrar esta infraestructura.

La propia ministra de Fomento no dudó en despreciar y obviar el acuerdo de todos los partidos políticos para la llegada de una verdadera línea de AVE, una intención que también desveló de manera involuntaria la concejal de Urbanismo, a la que abrieron expediente desde su partido “por decir la verdad”, ha recordado. Por todo ello, los socialistas dudan de que la carta enviada por el alcalde a la ministra cambie esta situación.

Elvira Ramón ha insistido en reclamar al alcalde y al PP respeto y lealtad institucional al acuerdo suscrito por todos los grupos en el Ayuntamiento y les ha exigido que defiendan los intereses de esta provincia frente a un Gobierno central que la ha condenado a no tener alta velocidad, sino una conexión ferroviaria de segunda y que no tiene pinta de ser provisional.

Compromiso por escrito

Frente a esta actitud, el PSOE ha reiterado por escrito su compromiso con un AVE de verdad, un compromiso que será realidad a partir del 20-D con un gobierno socialista “que apueste definitivamente por el desarrollo de las infraestructuras de Granada”, según ha apuntado.

En concreto, el PSOE promoverá la construcción de una línea ferroviaria de doble vía, electrificada y de ancho internacional para velocidades de hasta 320 km/h. Soterrará el AVE a su paso por la Chana y el Parque de la Rosaleda, para que el barrio de Los Pajaritos se pueda abrir a su entorno y que permita además recuperar una extensa zona ajardinada para el disfrute de la ciudadanía.

Elvira Ramón ha avanzado que su partido impulsará también, si gobierna la próxima legislatura, la construcción de una estación intermodal del AVE, recuperando la estación diseñada y adaptada por Rafael Moneo y su solución urbanística que daría “calidad de vida a toda la zona que engloba la estación de ferrocarril de Andaluces, especialmente el Barrio de los Pajaritos, Camino Ronda y la Rosaleda”.

“El PSOE siempre ha reclamado un AVE de primera y la integración urbana y soterrada para que la llegada de esta infraestructura no divida en dos la ciudad y garantice calidad de vida a la ciudadanía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *