Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El PSOE pide al alcalde que despeje las incógnitas sobre la puesta en marcha de las LAC

Cuenca solicita a Torres Hurtado que aclare en qué consistirá la reforma y las obras de la Caleta, cuánto costarán y si supondrán la desaparición de la zona de juegos infantiles

Gabinete


image_print

El portavoz socialista, Paco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que despeje las incógnitas que se plantean con la implantación a partir de abril de las Líneas de Alta Capacidad en la capital. Cuenca apuntó que son “varias las dudas que quedan en el aire y que nos preocupan enormemente, por las consecuencias que se pueden derivar en el ya mermado tráfico de esta ciudad”.

El socialista hizo mención a las desatinadas “medidas en materia tráfico que se han adoptado en los últimos dos años y que el PP ha tenido que ir deshaciendo, algo que no queremos que ocurra con las LAC. Estamos a tiempo que evitar un problema y de aquí mi preocupación por saber detalles que desconozco si están cerrados o se han tenido en cuenta”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento destacó que el PP en sus “pocas explicaciones sobre el tema ha dejado muchas preguntas sin respuesta que afectarán, sin ninguna duda, en el día a día de esta ciudad”.

Así, pidió al alcalde que aclare cuánto se va a gastar el Ayuntamiento de Granada en obras para adaptar la Caleta y la rotonda del Palacio de Congresos para que estos vehículos puedan operar e insistió en que “si es el momento adecuado, dado que tenemos las arcas municipales intervenidas por el Ministerio de Hacienda, para hacer una inversión de varios millones de euros”.

Al respecto del proyecto, reclamó respuestas sobre cómo quedará la plaza de La Caleta con la implantación de intercambiador de las LAC y qué “zona quedará para uso y disfrute de los ciudadanos”. También cuestionó si el PP se ha planteado “las consecuencias de focalizar en dos puntos, “que de por sí ya registran verdaderos problemas de movilidad, todas las líneas que procedan de los barrios, del área metropolitana y las propias LAC”.

Además, el concejal del PSOE preguntó sobre si han negociado con el Consorcio Metropolitano de Transportes cómo se compatibilizará la presencia de estos vehículos de grandes dimensiones con los autobuses del área metropolitana que tienen salida en el Palacio de Congresos. Por otro lado, insistió en que “la gremial del Taxi tendrá algo que decir sobre el asunto, porque les afecta de manera directa tanto en carriles como en paradas”.

Cuenca aprovechó la cita para poner sobre la mesa que “miles de mayores granadinos tendrán, a partir de abril, que hacer múltiples trasbordos para un trayecto que ahora efectúan sin bajarse del autobús. Ha preguntado Torres Hurtado a los granadinos sí están dispuestos a tener que estar subiendo y bajándose de autobuses para llegar de una punta a otra de la ciudad”

El portavoz recordó que los problemas de movilidad de esta ciudad son cada vez peores y resaltó que “a cada medida implantada en los últimos años, el problema ha ido a más. Tiene que entender el señor alcalde que mostremos nuestras reticencias ante cuestiones que no han quedado aclaradas y con el mejor talante le pido que nos las aclare”. Para concluir, anunció que el Grupo Municipal Socialista pedirá que Torres Hurtado comparezca en todas las Juntas Municipales de Distrito para explicarles a los ciudadanos “las grandes incógnitas del proyecto, a fin de evitar y anticiparnos a los problema que se puedan generar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *