Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE pide a Torres Hurtado que garantice los comedores escolares en verano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, remite una carta al equipo de gobierno para que, en el ámbito de las competencias municipales, no se cierren los comedores en el periodo estival y se proteja así a cientos de menores granadinos

Comedores escolares


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que garantice la apertura durante el verano de los comedores escolares que dependen del Ayuntamiento de Granada, además de las escuelas infantiles gestionadas por la Fundación Educa. El socialista ha remitido una misiva a Torres Hurtado en la que le muestra “la preocupación de los socialistas por la situación en la que pueden quedarse cientos de familias granadinas, una vez que cierren los colegios de la ciudad y, con ellos, los comedores escolares”.

El concejal del PSOE ha destacado que los comedores garantizan la correcta nutrición de menores cuyas “familias se encuentran en situación difícil, por lo que se hace necesario mantener este servicio durante el verano”. En este sentido, Cuenca ha recordado que,  por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía da ejemplo al resto de las comunidades autónomas del país y ha ordenado, en el ámbito de sus competencias, que los comedores escolares mantengan sus puertas abiertas todo el periodo estival.

Por ello, el socialista avanzó que “hemos solicitado al Ayuntamiento que aquellas escuelas que son de competencia municipal no cierren sus comedores durante los próximos meses”. A juicio de Cuenca, es necesario trabajar de manera coordinada con la Junta de Andalucía para garantizar que los menores en situación de riesgo tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación. Es por esto, añadió, que solicitamos un anuncio público por parte del Ayuntamiento tranquilizando a las familias en este sentido.

Cuenca apuntó además que, con esta carta, lleva a la práctica lo que el alcalde pidió a las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 13 de junio. “Torres Hurtado pidió ser usado y es lo que pretendo hacer en este momento, usar su influencia, su posición y su capacidad para luchar contra la pobreza en una de las peores caras que ofrece, la del hambre en los niños y niñas de la ciudad”.

Para concluir, el socialista llamó la atención sobre la responsabilidad de las administraciones y “el esfuerzo conjunto que deben hacer para proteger a los más indefensos”. En este sentido, solicitó al alcalde que en los próximos días “se manifieste al respecto ya que son muchos los granadinos que nos han solicitado información al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *